Actualidad

INTENDENTE GUEVARA REALIZA FISCALIZACIÓN EN PLAZA DE ARMAS Y REITERA LLAMADO A RESPETAR CUARENTENAS

  • Tenemos más de 35 mil controles diarios, y en la última semana se han detenido a 11 mil personas por no contar con salvoconducto, permiso temporal, o no respetar la cuarentena como ocurrió recién en la Plaza de Armas, donde un hombre contagiado estaba circulando, siendo un arma mortal para la ciudadanía”.

 

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, Carabineros, y funcionarios de la Seremi de Salud,  se refirieron a la fiscalización de la cuarentena total que rige en la Provincia de Santiago más las comunas de Buin, San Bernardo,  Padre Hurtado,  Lampa y  Colina, y que desde hoy se extiende hasta el viernes 12 de junio a las 22:00 horas.

En ese contexto, la máxima autoridad regional detalló que “tenemos más de 35 mil controles diarios, y en la última semana se han detenido a 11 mil personas por no contar con salvoconducto, permiso temporal, o no respetar la cuarentena como ocurrió recién en la Plaza de Armas, donde un hombre contagiado estaba circulando, siendo un arma mortal para la ciudadanía”.

“Durante la fiscalización que realizamos por el centro de la ciudad cerramos locales que  no son de primera necesidad, como los de telefonía, además fiscalizamos los buses del Transantiago y se detuvieron personas que no contaban con los permisos correspondientes. Reiteró el llamado a todos a quedarse en casa y respetar las medidas establecidas, al parecer todavía no tomamos conciencia que en nuestro país, lamentablemente, esta muriendo una persona cada 15 minutos”.

En tanto, el alcalde Alessandri, señaló que “hemos estado fiscalizando esta mañana y llevamos más de 60 detenidos en pocas horas, tuve que desviar mi atención desde la entrega de cajas a la fiscalización, porque estábamos viendo que se estaba haciendo poca, por eso estaremos fiscalizando en el casco histórico, Mapocho, San Pablo, Meiggs, y Franklin, porque aquí tenemos que llamar a la responsabilidad y al autocuidado, y a los porfiados de siempre que les caiga todo el peso de la ley”.

ADVERTENCIA: La información contenida en este correo, y en cualquier archivo adjunto, es de carácter reservada y confidencial, conforme a la normativa aplicable al Gobierno Regional de la Región Metropolitana, por lo que no puede ser usada por personas distintas de sus destinatarios ni ser copiada, almacenada, distribuida y/o difundida sin autorización previa y expresa. Si usted ha recibido esta transmisión por error, por favor notifique inmediatamente al remitente respondiendo por este mismo medio y elimínela de su sistema. El Gobierno Regional de la Región Metropolitana no se hace responsable de la veracidad y precisión de la información contenida en este mensaje, así como de cualquier modificación, copia, divulgación o reenvío, total o parcial de la misma. Su uso no autorizado puede ser sancionado de conformidad con las leyes chilenas.

Comentarios


Donaciones