Actualidad

Prevención del Covid-19: Komatsu Cummins y Municipalidad de Quilicura sanitizaron calles comerciales y residenciales

Komatsu Cummins

El Grupo Komatsu Cummins Chile a través de procesos de coordinación con el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, dispuso de un camión aljibe para sanitizar las calles y avenidas más transitadas de esta comuna para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Cabe mencionar que el camión dispuesto por Komatsu Cummins Chile tiene una capacidad de 10 mil litros y este quedará a disposición de las autoridades por un plazo inicial de 15 días.

La actividad se enmarca en el plan “Disaster Relief”, convenio que suscriben Komatsu Cummins Chile, la Cámara Chilena de la Construcción y Transportes Tiex. El plan permite que, en condiciones de emergencia, se facilite a las autoridades del país equipamientos, personal de trabajo e insumos, todo de forma gratuita.

Jaime Uribe, director de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile, recalcó el objetivo de prevención que hay detrás de esta actividad. “La sanitización de espacios públicos es crucial porque permite disminuir los riesgos para las personas que deben transitar por diversos espacios públicos y residenciales para realizar labores de primera necesidad. Esta es una contribución que es complementaria a las que recomiendan las autoridades, tales como el lavado de manos permanente, el distanciamiento físico junto con el uso de mascarillas y guantes, en lo posible, al transitar en espacios públicos. Varias de nuestras oficinas están situadas en Quilicura, a cuyos vecinos quisimos ayudar en torno a una acción dirigida a reforzar la protección contra el Covid-19”.

Komatsu Cummins

Por su parte, Juan Carrasco, alcalde de Quilicura sostuvo que “la alianza público-privada es esencial para poder dar la pelea al COVID-19, y estamos muy contestos de que Komatsu Cummins Chile así lo entienda también, ya que la unión es el camino para ganar esta lucha. Una vez más, solidarizan con la comunidad quilicurana, y esta vez no es menor, al hacerlo en medio de una emergencia sanitaria a nivel país”.

El edil agregó que “nosotros estamos realizando sanitizaciones desde que comenzó la pandemia, por lo que el camión aljibe de Komatsu Cummins Chile que estará a nuestra disposición por 15 días viene a reforzar de buena manera las labores. Gracias él podremos aumentar la cobertura del territorio, sanitizando principalmente avenidas y calles donde hay instalación de ferias libres y comercio establecido como lo es calle Vergara, permitiendo entregar tranquilidad a quienes asisten a realizar compras básicas como a residentes, desinfectando los espacios durante la noche”.

Cabe mencionar que la medida forma parte de una estrategia de sustentabilidad de Komatsu Cummins Chile que busca promover el cuidado de las personas y su entorno. De hecho, la iniciativa de Quilicura se suma a las acciones promovidas por Komatsu Cummins Chile en Antofagasta, donde ya se sanitizó el Hospital de Campaña y la feria de Prat.

Komatsu Cummins

Comentarios


Donaciones