Salud

LA GRANJA TENDRÁ PRIMER CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS CON ATENCIÓN GRATUITA PARA SUS VECINOS

  • Neurólogos y oftalmólogos, entre otros, serán parte del grupo de profesionales para atender a los 14 mil pacientes en lista de espera.

Dicen que los esfuerzos dan frutos y nuestra comuna lo sabe, ya que tras apretarse el cinturón logró dar el puntapié inicial de la primera piedra del Centro de Especialidades Médicas, que se construirá con recursos propios, y que contará con neurólogos y oftalmólogos, entre otros. Asimismo, dispondrá de una droguería, escáner y fármacos de alto costo a precios alcanzables para los vecinos.

 

Con una inversión propia de $1.150 millones, la Municipalidad de La Granja construirá uno de los Centros Médicos gratuitos más top del país, para dar respuesta a más de 14 mil pacientes en lista de espera.

“Es un sueño hecho realidad. Esto va a significar que muchos de nuestros vecinos no tendrá que esperar años por una atención. Además, es un avance, porque nosotros como atención primaria no tenemos la obligación de entregar especialidades; pero sí es la necesidad de nuestra comunidad tener especialistas y por eso lo estamos haciendo”, explicó el alcalde Felipe Delpin.

Cabe destacar que el Centro Médico de Especialidades contará con la colaboración de la Universidad del Desarrollo, quienes pondrán profesionales médicos que actualmente atienden en lugares como la Clínica Alemana.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo (UDD) precisó que como médico, él sabe lo que cuesta conseguir que un especialista vea a un paciente. “He sido testigo del liderazgo y los logros que se han obtenido en esta municipalidad. Por eso felicito al alcalde, porque lo hemos visto en primera línea”, dijo.

Una obra a todo terreno

La construcción del Centro de Especialidades Médicas está a cargo de la constructora Peumos. Contará con 800 m2, más de 20 box de atención, acceso a discapacitados y ascensores, ya que dispondrá de tres niveles.

Una estructura de hormigón armado es parte de las características de la construcción sobre la cual Arminia Sánchez, gerente de proyectos de la constructora Peumos, señaló que “nosotros como constructora tenemos experiencia en edificación del área de salud. Entonces, vamos a poner todos nuestros recursos humanos y de infraestructura para que sea un edificio con los mejores estándares de calidad”.

“Para mí significa algo muy emotivo y a la vez, salud aquí mismo, porque yo hace 10 años estoy esperando para una prótesis de rodilla. Entonces, para ver a un especialista tengo que recurrir al hospital. Por lo mismo, será un gran avance y para mí es ahorrar tiempo y saber bien qué es lo que tengo, tal como se lo merece un adulto mayor”, comentó el vecino René Pardo.