Noticias

La imperiosa necesidad de metrología en la industria

La globalización presenta diferentes exigencias para toda empresa y mercados. Algunos de estos requisitos son la calidad del producto y sus procesos, dentro del cual se cuenta de forma clara, el pesaje.

Otra de estas exigencias en las empresas de mayor envergadura, es la metrología, que no es otra cosa que la ciencia que se encarga de las mediciones, unidades de medida y de los equipos usados para utilizarlas, así como de su verificación y calibración periódica.

Y es que la metrología es un factor clave para cualquier empresa, puesto que es crucial para determinar la exactitud de las cargas con las cuales se llenarán los medios de transporte conque cuente la institución.

Esta ciencia, por su parte, fortalece la infraestructura de las empresas, puesto que se requiere de contar con un laboratorio de metrología, donde realizar e calibración, medición y pruebas.

El laboratorio se encuentra equipado con comparadores de altísima exactitud, cuyas mediciones alcanzan el más alto nivel de certeza.

Pesamatic cuenta con un laboratorio de metrología, con profesionales altamente especializados y calificados, operando dentro de un laboratorio de metrología y calibración, acreditado por el Instituto Nacional de Normalización (INN), bajo la norma ISO NCH-17025 en magnitud de masa.

Pesamatic ofrece una solución integral y global capaz de satisfacer al cliente más exigente en materia de pesaje.

 

También, calibración para camiones

Pesamatic se encuentra en constante innovación en pos de ofrecer un mejor servicio. Y esto lo aplica para diferentes magnitudes de masa.

Dentro de este contexto es que la empresa se encuentra en el proceso de adquisición de un camión patrón, con la finalidad de tener mediciones más exactas.

Si bien es cierto, que una de las masas patrón es el método más simple para la calibración de cargas y objetos más pesados, dentro de lo que se puede contar con un camión patrón.

Contando con el servicio de calibración, el cliente podrá tener la ventaja de saber de forma exacta las mediciones de los productos con que cuenta o lo que se despacha. Cuando se trata de grandes cantidades es menester saber con exactitud el peso.

Pesamatic asesora y ejecuta la mejor solución ingenieril en cuanto a pesaje y con tecnología de punta, empleando básculas de última generación, resistentes y duraderas en el tiempo.

Si buscas una empresa que brinde el servicio de metrología certificada, puedes cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar https://www.pesamatic.cl/