Actualidad Noticias Tecnología

LENOVO SUBE 28 PUESTOS EN LA LISTA FORTUNE GLOBAL 500 DE LAS MEJORES EMPRESAS 2019

LENOVO FORTUNE

Lenovo sube 28 puestos en la Lista Fortune Global 500 de las mejores empresas 2019

MORRISVILLE, NC – Lenovo anunció hace unos días que ocupa el puesto N.º 212 de la Lista FORTUNE Global 500 este año de las compañías más grande el mundo según sus ganancias, mejorando la posición que tenía en la lista anual de 2012, que era la N.° 240. Subiendo 28 posiciones en los rankings, los USD 51 mil millones de Lenovo en ganancias anuales ponen a la compañía delante de otras compañías globales muy reconocidas como Cisco Systems, en el puesto Nº 225 y American Express en el puesto N.º 270. Lenovo ha aparecido en la lista Global 500 durante nueve años consecutivos, moviéndose constantemente en los rankings año tras año y más de 200 puestos desde que regresó a la lista en 2011 con el Nº 450.

«Creo que Lenovo creció en la lista de FORTUNE Global 500 porque siempre estamos buscando el siguiente desafío, siempre estamos buscando la siguiente montaña que escalar. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder y facilitador de la Transformación Inteligente impulsando el crecimiento a través de la IoT Inteligente y la Infraestructura Inteligente», dijo Yang Yuanqing, Presidente y Director General de Lenovo.

El avance en el ranking de la prestigiosa publicación Fortune sigue a un fuerte año de desempeño y crecimiento de Lenovo. Los ingresos y las ganancias anuales alcanzaron la cifra récord de USD 51 mil millones, un 12,5% más que en el mismo período del año anterior, lo que demuestra un fuerte y continuo crecimiento. El enfoque de Lenovo en la Transformación Inteligente generó un aumento significativo de la rentabilidad de cuatro veces y media (459%) en comparación con el año anterior, que se ubicó en 856 millones de dólares y en una utilidad neta de 597 millones de dólares.

Lenovo continúa incentivando la transformación en sectores como la fabricación, la venta al por menor, la atención médica, en las ciudades y otros. Ya sea que se utilicen grandes soluciones de datos para hacer pronósticos de la demanda del mercado, para potenciar la AR y otras tecnologías para distinguir entre un tejido enfermo y libre de enfermedad, o para asociarse con Pivot3para conseguir que la ciudad de Bogotá sea más inteligente y segura, Lenovo está desafiando el status quoy está reconsiderando los diseños y las experiencias de los usuarios. Algunos de los productos más recientes de Lenovo, como la primera PC del mundo con pantalla plegable, son una muestra del compromiso de Lenovo con la creación de una tecnología más inteligente que continuará transformando las industrias y la sociedad.

FORTUNE Global 500 es una clasificación de las 500 principales empresas a nivel mundial en lo que respecta a sus ingresos totales para sus correspondientes ejercicios fiscales. La revista FORTUNE reúne y publica la lista de destacados. Haz clic aquí para obtener más información sobre la lista de FORTUNE Global 500.

 Acerca Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de Fortune Global 500 de 50.000 millones de dólares, con 57.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, la ingeniería y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para conocer más, visita https://www.lenovo.com, síguenos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

LENOVO es una marca comercial de Lenovo. ©2019, Lenovo Group Limited.

https://news.lenovo.com/pressroom/press-releases/lenovo-jumps-28-spots-on-2019-fortune-global-500-list/