Noticias

LOS BENEFICIOS DE TENER UNA PARRILLA A GAS EN CASA

LOS BENEFICIOS DE TENER UNA PARRILLA A GAS EN CASA

  • Son varios los amantes de los asados los que se han volcado a tener parrillas a gas en sus casas o departamentos, gracias a una serie de beneficios. ¿Es cierto que cambia el sabor de la carne? ¿puede significar un mayor ahorro económico?

Aún en confinamiento, los chilenos no hemos parado de hacer asados. Es parte de nuestra idiosincrasia. La parrilla no puede faltar en el patio de la casa, el antejardín, el quincho o en el departamento en donde, debido a que los espacios comunes se encuentran cerrados, son muchos los que se han atrevido a parrillar en sus propios balcones.

Durante mucho tiempo ha existido una cierta rivalidad entre las parrillas a carbón vs las parrillas a gas, con una serie de argumentos de uno y otro lado que las hacen competir por cual es definitivamente la mejor opción. Pero más que una competencia, queremos saber por qué es bueno tener la una o la otra.

Si bien hacer un asado va de la mano con algunos rituales al momento de encender la parrilla, como ensuciarse las manos con carbón, ocupar diversas técnicas de encendido y la paciencia que se debe tener para esperar a que encienda la llama, lo cierto es que con la parrilla a gas se pierde un poco de ese romanticismo. Pero se compensa con otra serie de ventajas:

–          Las parrillas a gas son más limpias. Al no ocupar carbón, no generan cenizas, lo que provoca también que su cuidado y mantención sean más fáciles.

–          Se encienden de manera rápida y fácil, por lo que el factor tiempo no será nunca un problema.

–          Puedes tener zonas con diferentes puntos de calor para la cocción de otros ingredientes o diferentes tipos de carne.

–          La calidad del asado es la misma. Si bien puede variar un poco el sabor “ahumado” de la carne, esta diferencia es casi imperceptible al paladar.

–          Si la parrilla tiene perillas, puedes ajustar las temperaturas.

–          Algunas parrillas a gas tienen tapa, por lo que se pueden utilizar como horno.

–          No se requiere de gran expertiz para encenderlas.

–          Son amigables con el medio ambiente.

“Hoy un buen parrillero puede hacer un buen asado a carbón o a gas. Si vemos que efectivamente cocinar en parrilla a gas puede ser igual de bueno que a carbón, pero que, además, en términos generales, es más económico y ahorramos tiempo ¿por qué no darle una oportunidad a este tipo de parrillas?”, comenta José Tomás Zamora, Product Manager de BBQ Grill.

Con respecto al tema medioambiental, José Tomás agrega que la parrilla a carbón, a pesar de la gran popularidad con la que cuenta hoy en día, es una alta fuente de emisiones de contaminantes. Si bien no toda la contaminación proviene de la combustión, lo que sucede en general es el que asado se inicia cuando se echa el carbón a la parrilla, luego al tener encendido este, se empieza a ventilar o a tirar aire para acelerar el proceso de encendido. Esta práctica común, aumenta el material particulado, ya que libera dióxido de carbono en el ambiente y aumenta la contaminación del aire.

Lo que también vale la pena destacar de las parrillas a gas, es el costo de sus insumos. En comparación con un asado de carbón, el ahorro es significativo. Una bolsa de carbón de 2,5 kg tiene un precio aproximado de $3.000 y por lo menos se necesita una bolsa por asado. Un cilindro de gas de 5 kilos, que te alcanza por lo menos para 10 asados, tiene un valor aproximado de $10.000, por ende, tiene un valor por lo alto de $1.000 por asado. Mucho menor a los $3.000 del carbón. Esto, produce un ahorro de 67% aproximado luego de la inversión en la parrilla de gas.

Otros motivos por los que llama la atención de los parrilleros, es debido al crecimiento de edificios en las ciudades. Por ejemplo, en 2002, se contaba con 475.000 mil edificios en Chile aproximadamente y para el 2017 eran cerca de 1.150.000. Una tendencia que, definitivamente, va al alza y que se traduce en que 1 de cada 4 chilenos viven en departamentos.

“Vemos como las ciudades cada vez cuentan con más edificaciones, por lo que para la persona que vive en edificio y quiere contar con una parrilla, la de gas pasa a ser una opción muy atractiva. De hecho, hoy las necesidades del consumidor han ido variando y cada vez es menor el espacio que cuentan los clientes para sus parrillas, por lo que nosotros en BBQ Grill tenemos una parrilla espacio eficiente como la Denver, la cual tiene la gracia de contar con bandejas laterales plegables. Esto ha sido muy bien evaluado en el mercado”, indica José Tomás.

Sobre BBQ Grill

Según detalla José Tomás Zamora, “nuestras parrillas a gas BBQ Grill abarcan la necesidad de todo cliente y como uno de nuestros objetivos es formar una comunidad parrillera y buscamos la elegancia y excelencia para cada una de nuestras parrillas de forma que puedan satisfacer al consumidor. En ese sentido, tenemos parrillas de 2 a 4 quemadores que cuentan con características diversas e interesantes para poder dar la mayor alternativa posible de elección al cliente. Por ejemplo, en 2 quemadores contamos con la parrilla Denver que tiene ganchos para organizar de mejor forma tu asado y sobre todo, las bandejas laterales plegables, lo que hace que se haga el mejor uso posible del espacio”.

Asimismo, dentro de la oferta de la marca, destaca una parrilla tipo mueble como la Buffalo que cuenta con repisas para poder guardar tu kit de accesorios, platos o lo que estimes relevante para tu asado. “Además, si uno busca un diseño innovador y con grandes atributos, tenemos nuestra Texas, una parrilla de un color rojo muy elegante que trae un quemador lateral infrarrojo, lo que permite sellar mejor la carne para que sus jugos no se escapen. Es decir, en términos de atributos tenemos para el parrillero que se está iniciando en esta aventura hasta el que ya lleva más de 1000 asados encima”, agrega el ejecutivo.

Por último, es muy importante relevar que actualmente  adquirir una parrilla a gas hoy en términos de comodidad es importante. Tienen una limpieza fácil, encendido rápido, un ahorro significativo en el bolsillo por asado y variadas opciones.

Más información en: www.bbqgrill.cl 

Comentarios


Donaciones