Actualidad Deportes

Massú aún no define equipo y Viver advierte evolución de la cancha: la opinión de los capitanes en la conferencia oficial del Chile vs Ecuador por Copa Davis

Los líderes de ambos conjuntos comparecieron frente a los medios de comunicación, en la sala de prensa del Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.

Este martes se desarrolló la conferencia de prensa oficial de la serie Chile vs Ecuador, la primera bajo la nueva norma ITF que sólo exige la presencia de los capitanes.

 

El primero en enfrentar los micrófonos fue el representante de la visita Raúl Viver, a quien se le preguntó por el estado de la cancha, consulta definida por él mismo como recurrente tras lo acontecido durante el tie ante Colombia el 2016.

“Entiendo la preocupación por lo que sucedió con Colombia, yo creo que ahora es una situación totalmente diferente. La cancha puede mejorar, incluso de ayer a hoy ha mejorado bastante, pero como te digo no es una situación comparable a la anterior.

Junto con ello se le consultó sobre el arribo de Diego Quiroz, completando el equipo de Ecuador, además de la posible presión que recae en Roberto Quiroz, principal arma de la visita.

“Hemos estado entrenando normalmente con los tres jugadores que llegamos primero, Roberto Quiroz, Iván Endara y Diego Hidalgo, ahora está Diego Quiroz, lo que nos ayuda en los entrenamientos bastante.

Sobre la presión que pueda recaer en algún jugador en específico, en Copa Davis presión va a haber siempre, es parte de esta competencia, nosotros la tenemos, Chile la tiene porque son locales y por el cierto favoritismo que trae.

Igual a los jugadores les gusta esa presión considerando la experiencia que tienen en esta competencia”

Tras la intervención de Raúl Viver vino el turno de Nicolás Massú.

El doble medallista olímpico coincidió con la observación de su par ecuatoriano sobre la cancha y se mostró optimista sobre ello a falta de 3 días para que arranque el enfrentamiento.

Otro tema respondido por el capitán local fue sobre la conformación del equipo.

“Generalmente yo lo entrego entre martes y miércoles, y todavía tengo que hablar con los jugadores y ver a quien escogeré para poner el viernes en cancha. Dependiendo de lo que pase el viernes veré que decido para el sábado”.

Sobre los trabajos preparativos Massú valoró el desempeño de cada uno de sus jugadores.

“Alejandro Tabilo ha participado de la mejor manera, no habíamos tenido la posibilidad de conocerlo tanto y es un chico que ha aportado mucho, fue una buena decisión haberlo traído.

Juan Carlos Sáez volvió al equipo y creo que se lo merece después de haber estado al principio de este proceso, Gonzalo Lama es un jugador que sabemos cómo es, luchador, le encanta jugar la Copa Davis, se entrega por completo en la cancha.

Hans Podlipnik y Nicolás Jarry viene de competir en el Abierto de Australia, Nico está con el mejor ranking de su carrera, para mí no tiene techo” sentenció el capitán.

Este miércoles 31 de enero continuarán los entrenamientos aún sin horarios definidos, mientras que eljueves 1 de febrero se llevará a cabo el sorteo de la competencia.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas en el Hotel Intercontinental ubicado en Avenida Vitacura 2885, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022