Salud

MÉDICO QUE RECETA CANNABIS ENFRENTA OPOSICIÓN DEL COLMED

El Dr. Sergio Sánchez Bustos, quien receta cannabis para uso medicinal desde el 2013, debatirá junto a Epistemónikos, las sociedades de psiquiatría y neurología, los reales beneficios de esta planta, en la sede Regional Santiago del Colegio Médico, Rafael Prado 419, Ñuñoa, el 4 de julio a las 19 hrs.

En el encuentro, que se llevará a cabo en el Seminario “Cannabis: de la evidencia a la política pública”, los médicos expondrán sus posturas a favor y en contra del uso de la cannabis medicinal, siendo el Dr. Sánchez el único que se ha declarado a favor  de su uso clínico  como terapia complementaria.

Cabe recordar que en Junio recién pasado, Fundación Epistemónikos lanzó una declaración pública afirmando que “el uso del cannabis en personas enfermas no produce mejoría y causa daño en la salud”, la que además fue apoyada por 20 organizaciones médicas y de salud; ad portas de la aprobación de los diputados, del proyecto de ley que modifica el código sanitario para permitir el acceso medicinal de la cannabis.

Por otro lado, las sociedades médicas han declarado en reiteradas ocasiones que la planta produce daños y se han mostrado claramente en contra de su uso, mientras que en el 2016 la Fundación Latinoamérica Reforma, fundada por el Dr. Sergio Sánchez Bustos y otros médicos, inauguraron la consulta médica especializada en terapias cannabicas, por la que ya han pasado más de 5 mil pacientes, la mayoría de ellos mostrando muy buen resultados.

Por otro lado, Dra. Izkia Siches, actual presidenta del Colegio Médico de Chile, el 2014 declaró públicamente que «hay muchos médicos que dan cannabis» y que el COLMED no estaría en contra del uso terapéutico. Las posturas sin embargo, se han desviado hacia las opiniones más adversas, enfrentando a los galenos en posiciones opuestamente divididas, pese a que cada vez aparecen más consultas médicas recetando cannabis desde el 2017.

 

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022