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Megaarchivos se adapta a los nuevos tiempos

Evolución es una de las palabras que define la trayectoria y éxito de Megaarchivos, empresa que cumple 10 años y aunque hoy al igual que en sus orígenes aún se dedican a dar soluciones de almacenaje físico han incorporado tecnología en sus procesos custodiando información digital, además de gestionarla para tener un manejo seguro, trazable y disponible 24/7.

Megaarchivos pionera en soluciones de gestión de la información y su socio fundador José Miguel Prieto como visionario, supo intuir que la información digital se podía convertir en una nueva arista de negocios y no una competencia.  Para ello, implementó un modelo de consultoría y puesta en marcha de soluciones y transformaciones digitales para empresas que les ayuda a administrar, gestionar y custodiar información considerada necesaria y valiosa.

“En el 2011 partimos con muy poca gente, no más de 20 personas, formamos un gran grupo de colaboradores con la camiseta bien puesta y hoy contamos con más de 200 trabajadores y entre ellos un 7 % con capacidades diferentes lo que nos enorgullece muchísimo debido a que la actual ley solo exige un 1%,”, explica José Miguel Prieto.

Megaarchivos está certificada como una empresa “B” y tiene como uno de sus objetivos promover un cambio a nivel social, económico o medioambiental y en este plano la digitalización de procesos juega un rol positivo. Un ejemplo de esto, es que la conversión documental de gestión de información y digitalización de procesos ha ayudando a reducir papeles y la huella de carbono. Además, al agregar reciclaje y electromovilidad en sus procesos se dejan de talar alrededor de 10 mil árboles anualmente.

Hoy, con la disolución de las fronteras físicas, están soñando a lo grande y su última apuesta es entregar soluciones digitales en grandes mercados como Europa y Brasil por medio de su filial Megafy. La propuesta es trasladar los procesos de estas grandes empresas a plataformas que están 100% en la nube con tecnologías de automatización y con un modelo novedoso donde no se venden las plataformas. Así, las proyecciones son cerrar este año con una facturación por sobre de US$ 12.

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