Salud

METROTREN NOS HABILITA 6 ESTACIONES PARA LA REALIZACIÓN GRATUITA DE EXÁMENES PCR

  • La medida es parte de una alianza de colaboración con la Municipalidad de San Bernardo y busca realizar 1.000 exámenes gratuitos durante el día a usuarios del Metrotren y trabajadores de Tren Central.

Santiago, miércoles 21 de octubre. – Con el objetivo de promover el autocuidado de los usuarios del servicio de Metrotren que opera entre Alameda y Nos, la comuna de San Bernardo junto con la empresa Tren Central, filial del grupo EFE, iniciaron un ambicioso operativo de muestras de PCR y test rápidos en 6 estaciones de este servicio ferroviario.

Se trata específicamente de la realización de 1.000 exámenes durante el día, con el fin de fomentar el autocuidado en pasajeros, vecinos y colaboradores de la empresa de trenes.

Esta actividad se realiza este miércoles 21 de octubre entre las 09:00 y 19:00, de manera simultánea en las estaciones, Lo Blanco, Freire, San Bernardo, Maestranza,5 Pinos y la estación terminal Nos. Donde, se instalará una zona especial -con apoyo del Cesfam comunal- para quienes deseen realizarse este test, clave dentro de las estrategias de trazabilidad promovidas por las autoridades sanitarias.

Para Guillermo Ramírez, Gerente de Operaciones de Tren Central, este trabajo en conjunto con personal de salud de las distintas comunas donde operan nuestros servicios, “nos tiene muy contentos, principalmente por el resultado obtenido, ya que son cada vez más los usuarios y colaboradores que quieren, de manera preventiva, realizar el examen de PCR y así tener la tranquilidad necesaria para movilizarse en nuestros servicios”.

Por su parte el alcalde de San Bernardo, Leonel Cádiz, destacó la importancia de realizar estos operativos en el transporte público y enfatizó que “no debemos bajar la guardia, los pasajeros tienen que mantener el autocuidado, usar la mascarilla durante todo el viaje y continuar con el lavado constante de manos”.

Desde la empresa ferroviaria destacaron además que durante los próximos días estarán informando sobre cuáles serán las futuras estaciones de trenes donde se estarán realizando nuevos exámenes de PCR.

Esta información, así como también, las novedades de todos los servicios del Grupo EFE, pueden ser revisados en la web www.efe.cl, nuestra cuenta oficial de Twitter (@Trencentral), o bien, a través del call center (56-2) 2 585 5000.

 

Comentarios


Donaciones