Actualidad Salud

MIGRAÑAS ELEVAN EL RIESGO DE PÉRDIDA DE AUDICIÓN

Las personas que sufren migrañas tienen un 34% más de posibilidades de sufrir “pérdida auditiva neurosensorial súbita” y un riesgo 3 veces mayor de desarrollar tinnitus, ese molesto zumbido en los oídos.

Se estima que un 7,3% de los chilenos padece de migraña1. Y más allá de las molestias que provoca, pocas personas saben que esta patología puede derivar en molestias auditivas o pérdida de audición súbita.

Un estudio2 publicado en la revista ‘Auris Nasus Larynx’,  demostró que las personas que padecen estos dolores de cabeza tienen mayor riesgo de pérdida auditiva neurosensorial súbita (SSNHL, por sus siglas en inglés). La investigación realizó a partir de los datos de más de 225.000 personas procedentes del servicio nacional coreano de seguros médicos entre 2002 y 2013. De acuerdo con ella, las posibilidades de desarrollar SSNHL es un 34% mayor en las personas que sufren de migraña.

Por otra parte, investigadores3 descubrieron, en un estudio  publicado por la revista JAMA Otolaringology, que las migrañas aumentan el riesgo de acúfenos, es decir, las personas que padecen esta afección tendrían hasta 3 veces más posibilidades de desarrollar tinnitus, debido a que las personas afectadas tienen mayor riesgo de presentar trastornos en la cóclea. El estudio se realizó a partir de una muestra de 1.056 pacientes taiwaneses a los que se les había diagnosticado migrañas entre 1996 y 2012.

 Con estos antecedentes, Luciano García, fonoaudiólogo de GAES Chile señala: “Muchas veces desconocemos todos los factores que pueden afectar la audición de una persona, por eso, es importante estar alerta, realizarse chequeos preventivos y visitar un especialista ante cualquier duda. Como primer paso, recomendamos agendar una cita para un chequeo auditivo gratuito en: https://www.gaes.cl/reserva-tu-cita o llamando al 600 600 4237”.

 

Acerca de GAES, una marca de Amplifon

GAES, una marca de Amplifon, es líder en soluciones auditivas y se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a las personas con problemas de audición, permitiendo conectarlas con lo hermoso de escuchar.

Posee una red de más de 9.200 centros en 25 países, incluyendo Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y México, en Latinoamérica. Los cerca de 18.600 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad. Para más información sobre la compañía, visite: https://corporate.amplifon.com.

———————————————————————————————

  1. Migraña en la mujer: anticoncepción y embarazo, mitos y leyendas https://docplayer.es/226568919-Migrana-en-la-mujer-anticoncepcion-y-embarazo-mitos-y-leyendas.html   Resultados de encuesta publicados en poster SONEPSYN Lavados PM, Tenhamm E Cephalalgia 1997;17: Vargas A, Espinoza A, Cid M, Álvarez J et al. Impacto de la Migraña en la Calidad de Vida de los Pacientes Chilenos. Póster presentado en el LXXIII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía SONEPSYN, Pucón, Chile 2018.
  2. Realizado en Corea y publicado en https://www.aurisnasuslarynx.com/article/S0385-8146(18)30584-4/fulltext
  3. De la Universidad Tzu Chi de Taiwán.

 

 

Comentarios

Donaciones