Actualidad

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y FERROCARRILES PRESENTAN “MIÉRCOLES DORADOS”: EL PRIMER PROOGRAMA DE DESCUENTOS EXCLUSIVO PARA AGRUPACIONES DE ADULTOS MAYORES

  • Se trata del primer modelo de descuentos 2×1 pensado para agrupaciones de personas mayores de 60 años, y que operará en el servicio Metrotren Rancagua.
  • El programa, que considera un total de 100 cupos por cada miércoles, se activa desde las 9 de la mañana y espera beneficiar a 4 mil personas

 

La Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, presentaron esta mañana un nuevo beneficio orientado a los adultos mayores utilizan o quieran utilizar el servicio de Metrotren Rancagua.

 

Se trata de un descuento 2×1 que desde hoy operará bajo el nombre de “Miércoles Dorados” y que está orientado exclusivamente para que agrupaciones compuestas por personas mayores a 60 años puedan viajar a un menor costo.

“Cuando decimos que los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno no es un mero slogan. Estamos preocupados y ocupados de ellos. Ya hemos puesto en marcha una serie de iniciativas en conjunto con algunos ministerios enmarcados en el programa “Adulto Mejor” que lanzamos recién en octubre pasado. Y ésta nueva iniciativa de los “Miércoles Dorados” buscan seguir por ese camino que nos hemos trazado: que nuestros adultos mayores tengan un envejecimiento positivo, activo y saludable y que tengan una mejor calidad de vida”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

Para utilizar el descuento, las agrupaciones podrán solicitar el beneficio ingresando al sitio web www.trencentral.cl , visitando un centro de atención al cliente (Estación Central Andén 6 o Estación MetroTren Rancagua, de manera telefónica (6005855000 o 225855000) o enviando un correo electrónico

([email protected]).

Una vez realizado este proceso, se coordinará el tramo a utilizar, además de la fecha, hora y número de personas que viajarán para activar el descuento.

Por su parte, la Ministra Gloria Hutt afirmó que “nuestros adultos mayores son una parte importante de nuestra sociedad y es por eso que debemos cuidarlos y contribuir a mejorar su calidad de vida. Beneficios como el que hoy estamos presentando con el plan “Miércoles Dorados” van en esa dirección, ya que a través del transporte estamos ofreciendo una nueva alternativa de descuento bajo la modalidad 2×1 en el pasaje del Metrotren Rancagua, enfocada especialmente en grupos u organizaciones que habitualmente realizan paseos a zonas de atracción turística de la región de O’Higgins”.

Asimismo, el Presidente del Directorio de la EFE señaló que “las empresas del Estado debemos ser ejemplo de integración y de inclusión, especialmente en el transporte público, y esta medida busca facilitar el traslado de adultos mayores que viajen acompañados pagando un solo pasaje. No es solo un beneficio económico, es un compromiso con un mejor transporte público y una mejor calidad de vida para nuestros “Adultos Mejores”, como dice la Primera Dama”.

Actualmente, son cerca de 8 mil los adultos mayores que se movilizan cada mes desde y hacia la capital de la Región de O’Higgins, los que ya cuentan con un descuento del 40 por ciento en el valor del pasaje para este grupo etario, entre Santiago y Rancagua.

De esta forma, se espera facilitar el acceso de agrupaciones de adultos mayores a atractivos que se encuentran en el radio del servicio Metrotren Rancagua, como Buin Zoo, Sewell, la Viña Santa Rita, entre otros.