Actualidad Cronica Gastronomia Mujeres Noticias

POLLOS ASADOS GRATIS, COMIENZO OFICIAL TEMPORADA DE PARRILLAS

  • La carne más consumida por los chilenos es el pollo, por eso Chicken Factory ha impulsado el Día del Pollo asado, y regalará 100 porciones gratis a quienes lleguen a su local de Av. Ossa, Ñuñoa esta sábado 1 de septiembre.
  • Además, para celebrar con todo el Día del Pollo Asado, la unidad estará con precio especial y habrán otras sorpresas durante la jornada.

Llega septiembre, mes que marca el inicio de la temporada de parrillas, y que mejor comenzarlo con pollo asado a las brasas y gratis!!!!. Sí, Chicken Factory este sábado 1 de septiembre regalará 100 porciones de un cuarto de pollo con papas fritas a las personas que lleguen a su local de Av. Ossa, Ñuñoa.

Además, el pollo entero estará con un precio especial de $ 4.990 (precio normal $6.990), es que Chicken Factory, quiere tirar la casa por la ventana en esta ocasión que se celebra por primera vez en Chile “el día del pollo asado”.

Su dueño Pedro Perrier, explica que en otras latitudes cuentan con esta celebración “en otros países celebran el día del pollo asado o a la brasas, en Perú es una locura, en ese país son muy populares las pollerías, y es increíble que acá en Chile donde el pollo es la carne más consumida por los chilenos, no lo festejemos, por eso se nos ocurrió crear este día, la idea es que sumen todos quienes están en el rubro y ojalá se mantenga año a año”

Efectivamente según las estadísticas de los productores de pollo, en Chile la carne más consumida es la de ave, en el 2017 cada chileno consumió 35,1 kilos de pollo, superando a la carne de cerdo y de vacuno.

Los pollos de Chicken Factory cuentan son sabor delicioso y sano, ya que se asan a través de una cámara que evita el contacto directo de la carne con el carbón, Perrier aclara “en cuanto a tamaño nuestros pollos son de un calibre mayor al que se vende en los supermercados, las pechugas son gorditas, pero no secas, ya que su cocción se basa en la lentitud, es decir, cocción lenta, no se les aplica ningún tipo de aliño, sólo un poco de sal y el carbón que se utiliza es de espino, seco, que no es tan humeante”

En Chicken Factory se puede comprar el pollo por unidad o porción, y también hay combos familiares de pollo más papas fritas, aros de cebolla, empanadas de queso o bebestible. De lunes a viernes cuenta con promociones “almuerzo” hasta las 16.00 horas, que se pueden consumir en el local o retirar.

Como el pollo es el protagonista en Chicken Factory lo puedes encontrar en otras opciones como Nuggets, Filetillos crispy o Alitas de Pollo con salsa de barbacoa. También con salsa de barbacoa están las sabrosas costillitas de cerdo y Mozarella Stick.

El creador de Chicken Factory señala que existen tantos días como el del completo, churrasco, lomito, papas fritas, entre otros, lo especial del Día del Pollo Asado, es que llama a reunirse en familia “existen varios días que celebran un alimento, pero a diferencia de ellos, el pollo asado invoca a reunirse en familia, almorzar, cenar, a comer en una mesa juntos, conversar, hablar, costumbres que se han ido perdiendo”

Actualmente Chicken Factory cuenta con tres locales: Ñuñoa (Av. Ossa 1094); Las Condes (Padre Hurtado 84) y Vitacura (Nueva Costanera 3114). De Domingo a Jueves desde las  11:30 a 22:30 horas. Viernes y Sábado desde las 11:30 a las 23:00 hrs.

Face: Chicken Factory
Insta: @chickenfactorychile
Web: www.chickenfactory.cl