- Esta mañana se incorporó el nuevo integrante de la planta de trabajadores. Neo estará recibiendo a los vecinos, y ayudándolos a resolver distintas dudas, además de entregar detalles sobre los proyectos de seguridad ciudadana implementadas por la Municipalidad.
Como un trabajador más, con su identificación municipal, Neo recibirá a los vecinos que acudan a la Municipalidad para orientarlos y ayudarlos en los trámites que buscan realizar. Además, el robot cuenta con reconocimiento facial, que ya ha incorporado a las autoridades comunales como el alcalde Raúl Torrealba, y se le ha ingresado la localización de las distintas oficinas.
“La tecnología ya llegó a nuestro día a día. Por eso decidimos incorporar a Neo, que es parte de un plan integral de modernización de la comuna, que busca facilitar los trámites de los vecinos, y mejorar la seguridad de Vitacura”, explicó el edil, quien agregó que a mediados de año se espera contar con dos unidades más que complementen la vigilancia en las plazas y áreas comunes.
Entre las operaciones que ya se han programado, el robot conoce los detalles del Proyecto de Sistema Integral de Seguridad Ciudadana, como la implementación del proyecto Safe City, las últimas novedades que ha implementado la Municipalidad de Vitacura en la materia, cuáles son los planes cuadrantes y los detalles de los programas que Vitacura dispone para los vecinos, como el “Cuidamos tu casa” y la “Defensa Comunal”.
Los vecinos que se animen a conversar con Neo, también podrán sacarse fotografías y consultar en internet información disponible en internet, ya que gracias a su conexión wifi es capaz de entregar la hora, el clima y otros datos que no tiene almacenada internamente.