Mujeres

MUJERES DE LA PROVINCIA DE CHACABUCO RECIBEN FONDO DE APOYO A ORGANIZACIONES DE PRODEMU

Luego de finalizar con éxito la Ruta de las Organizaciones, la cual busca contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres y sus organizaciones, para que éstas sean efectivas y democráticas, mujeres de la provincia de Chacabuco recibieron el Fondo de Apoyo a Organizaciones (FAO) de Prodemu.

Según explica la Directora Regional Metropolitana, Eliana Cecilia Aguayo, “este fondo es un capital que se entrega a cada organización que participa del total de sesiones de la Ruta de las Organizaciones y les permite adquirir herramientas y elementos necesarios para continuar con sus objetivos, según el tipo de agrupación y las necesidades que pueden ser satisfechas con este importante aporte”.

Adicionalmente, la autoridad regional agrega que “la equidad y conciencia de género es clave en la acción de cada organización social y comunitaria que participa en la Ruta de las Organizaciones de Prodemu, la cual tiene por objetivo central empoderar las organizaciones para que aporten a sus comunidades y territorios”.

Débora Henríquez, participó en la Ruta de las Organizaciones, pertenece a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Sol de Septiembre de Lampa, dice que el aporte de Prodemu lo invertirán en mejorar el sector el cual se instala la feria en la que trabaja de manera independiente junto a otras mujeres.

“Estamos muy felices de recibir el Fondo de Apoyo porque estábamos buscando cómo financiar nuestro proyecto para trabajar cómodas y sin barro, ya que el lugar donde se instala la feria es irregular”, afirma la mujer.

En tanto, Marcela Cansino integrante de la agrupación “Mujeres Jefas de Hogar de Batuco”, asegura que el Fondo de Apoyo de Prodemu “cayó del cielo”. La organización a la cual pertenece va en ayuda de las vecinas del sector, realizan, entre otras acciones, rifas, celebraciones especiales y cumpleaños.

“Estamos muy agradecidas. Somos una organización nueva, no tenemos mucha experiencia, pero tratamos de crecer como grupo y como personas, compramos un termo calefactor de 20 litros, tazas y bandejas que nos permitirá realizar nuestras reuniones y desayunos”, profundiza la mujer.

Comentarios


Donaciones