Niños y niñas menores de 16 años entran gratis al que es considerado uno de los mejores museos privados de autos clásicos y antiguos de nuestro continente.
Este domingo 11 de agosto, el Museo Jedimar celebrará el Día del Niño con entradas gratuitas para niños y niñas hasta los 16 años y la entrega de dulces en la boletería. En este recinto, donde se exhiben destacados modelos de autos antiguos, los visitantes podrán apreciar vehículos emblemáticos como un Thunderbird de 1956 como el que usaba Marilyn Monroe, el clásico Ford GT-40 celeste y naranjo que ganó cuatro veces seguidas las 24 Horas de Le Mans o el auto más antiguo en funcionamiento en Chile: un Renault de 1908.
El museo está en Estación Central, en una antigua refinería de azúcar que cerró en 1937, donde se ven más de 100 modelos de las marcas de automóviles más reconocidas y con una larga historia como Aston Martin, Bugatti, Bentley, Porsche, Jaguar, Studebaker, Ferrari, entre otras.
Un equipo de desabolladores, pintores, mecánicos y tapiceros del museo ha restaurado y mantenido cerca del 70 % de estos automóviles, que conservan los vehículos en perfectas condiciones, todos funcionando y muchos de ellos, listos para participar en exhibiciones itinerantes. Además de la exposición de autos, dentro del recinto se exponen dos aviones, 14 motos antiguas y algunas lanchas. Un panorama imperdible no solo para los fanáticos de los autos y los niños, sino también para toda la familia.
Museo Jedimar
Viernes, sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas
San Francisco de Borja 1240, Estación Central
Estacionamiento gratis
Entrada para adultos: $7.500
Adulto mayor y estudiantes: $4.000
www.museojedimar.cl