Turismo

NNUEVA CADENA CHILENA HOTELES PETTRA INGRESA AL MERCADO CON DOS HOTELES

  • La empresa de capitales chilenos comenzará sus operaciones con dos hoteles urbanos de alto estándar en Santiago y Concepción, con un fuerte sello nacional y sustentable.

 

El grupo hotelero proyecta una tasa de ocupación sobre 63% y busca aportar al posicionamiento de Chile como potencia turística mundial con inversión en infraestructura de alto nivel y modernización de la oferta hotelera en distintas regiones del país.

Hoteles Pettra es el nombre de la nueva cadena hotelera que desde mayo compite en el mercado nacional con dos hoteles ubicados en las ciudades más importantes del país, Santiago y Concepción. La creación de esta nueva marca, ligada a inversionistas nacionales con extensa trayectoria en el rubro hotelero, representa una inversión en activos de $US 38 millones, con un plan estrategico de crecimiento  en las regiones del pais al corto plazo.

 

“La decisión de crear una cadena chilena e independiente, recae en  la firme intención de los accionistas de desarrollar un negocio sustentable que eleve la calidad de la oferta hotelera nacional y potencie a la industria turística como motor de crecimiento”, comenta el nuevo gerente general de Hoteles Pettra, Colin Turner, ex gerente de importantes cadenas como Hoteles Park Plaza, Radisson Chile y Hoteles Cumbres, además de ex presidente del gremio Hoteleros de Chile.

Los nuevos Hoteles Pettra, que hasta ahora operaban bajo la marca Radisson, ya están funcionando en el sector oriente de la capital como Hotel Pettra Santiago  y en la región del Biobío como Hotel Pettra Concepción. “Los dos hoteles cuentan con una conectividad única y están ubicados en polos con amplias proyecciones de crecimiento. Nuestra principal tarea es recibir a la creciente cantidad de pasajeros corporativos -nacionales y extranjeros- con un servicio de excelencia en un ambiente acogedor, elegante, moderno e inclusivo que decora nuestras instalaciones de alto estándar”.

En ese sentido, Turner afirma que durante 2019 se invertirá en la remodelación de los dos hoteles, junto con la creación de un nuevo restaurante en Hotel Pettra Santiago, bajo el nombre Malakita.

El nuevo grupo hotelero proyecta ventas totales anuales de US$ 8 millones por año, una tasa de ocupación promedio anual sobre 63% para ambos hoteles y genera empleo directo a más de 170 personas en Santiago y Concepción.

TURISMO HOTELERO EN CHILE

Con la creación de esta cadena, Turner asegura que esperan aportar al desarrollo turístico nacional y a la construcción de imagen país. “Chile está viviendo un excelente momento, consolidándose como potencia turística mundial y nosotros queremos ser un actor que contribuya positivamente a ese desafío. El flujo de turistas de negocio aumenta cada año y esa demanda necesita ser correspondida con un servicio de alto nivel, modernización de infraestructura hotelera y operadores capacitados para resaltar los atributos de nuestras ciudades”.

En esta línea, la nueva marca resalta la identidad nacional como uno de sus principales pilares y tendrá un fuerte foco en el desarrollo sustentable, el que se complementará con un servicio de excelencia. “En Hoteles Pettra, las personas son la base de nuestra esencia y conectar con ellas es lo que nos hace entender sus necesidades. En este sentido, también hemos aplicado políticas de sustentabilidad, las que reflejan el compromiso de la nueva cadena con el desarrollo sustentable del negocio y con prácticas en nuestra operación diaria que permitirán disminuir nuestro impacto en el medio ambiente”, señaló el Gerente General.

 

Hotel Pettra Santiago: Comandante Malbec 12851, Lo Barnechea, Santiago.

Hotel Pettra Concepción: Autopista Concepción, Talcahuano 8676, Hualpén, Concepción.