Actualidad

OK to Shop: La app que todo vegano debe tener

OK to Shop: La app que todo vegano debe tener

Si eres vegano seguro te has preguntado muchas veces ¿cómo puedo saber si un alimento es apto para mí? o ¿qué productos puedo comprar en el supermercado? OK to Shop, es una aplicación chilena que permite conocer su información nutricional, escanear productos e identificar alimentos adecuados para ti y tu familia.

No cabe duda de que la tecnología siempre es una herramienta útil, no solo porque nos facilita la búsqueda de información, sino también nos une como comunidad, según las afinidades o estilos de vida. De ahí que existen aplicaciones para ayudar a los veganos a llevar una vida más fácil, sin renunciar a su filosofía.

Este es el caso de OK to Shop, una app chilena que permite escanear productos, conocer su información nutricional e identificar alimentos aptos para ti y tu familia según las características del perfil que se configure.

 

Sebastián Wilson, creador de OK to Shop, explica cómo nació la idea de desarrollarla: “Un día estaba tomando una sopa de vegetales instantánea, pero sentí un sabor extraño. Al revisar la etiqueta me di cuenta que, dentro de sus ingredientes, contenía caldo de pollo. Eso me hizo pensar, primero, en el problema para una persona que se enfrenta al mal rotulado de los alimentos y, lo segundo, ¡qué bueno que no soy alérgico al pollo! Ahí surgió la idea de que debería existir una app que te avise si puedes o no consumir un alimento”.

Resulta que los alimentos no procesados no tienen etiquetas: son lo que ves. Las frutas, verduras, legumbres, cereales y frutos secos, son la base de una alimentación vegana saludable. El problema viene a la hora de comprar comida que sí ha sufrido alguna transformación y que sí lleva etiquetas con ingredientes que hay que comprobar.

La app cuenta con tres tipos de condiciones alimentarias especiales: las alergias (APLV, huevo libre de gluten, nueces, soya, huevo, peces, mariscos y crustáceos, maní, frutos secos, sulfitos). Las intolerancias (libre de lactosa) y las dietas especiales (vegano, vegetariano, apto para diabéticos).

En el caso de los veganos, solo se restringe lo relativo a la comida y no al “estilo de vida”, es decir no se aceptan alimentos de origen animal, (ni lácteos, ni huevo, ni carne, ni miel), sin embargo, las trazas no son un impedimento para determinar si un producto es vegano o no.

¿Qué debes saber antes de usar OK to Shop? Primero debes crear un perfil con el cual indicarás tus preferencias o restricciones alimentarias y así, la app te podrá avisar, en el momento que escanees o busques un producto, si es apto o no para ti.

“La aplicación es gratis para los usuarios y para los productores que quieran publicar sus artículos. Su base de datos cuenta con más de 19.000 productos que están presentes en el mercado chileno y mostramos la información de la marca, nutricional, tabla de ingredientes, trazas, sellos, certificados, nombre del productor y alimentos sustitutos para ofrecer opciones”, agrega su creador.

 

La app está disponible para iOS o Android. “OK to Shop” se presenta como una aplicación móvil que te ayudará a descubrir un mundo de posibilidades que antes no conocías.

 

 

Comentarios


Donaciones