Actualidad

ON THE ROCKS: CELEBRA EL DÍA DEL BARTENDER CON LOS MEJORES EXPONENTES INTERNACIONALES

  • El evento contará con reconocidos invitados que demostrarán su talento con espectaculares performance.
  • El lugar elegido fue Teatro C, una apuesta cultural en el corazón de Vitacura.
  • Los bartenders del país podrán inscribirse para participar del evento.

 

Este 11 de octubre se celebra el Día del Bartender, instaurado el 2015 por la Asociación Central de Bartender de Chile (Acebach), la entidad que presenta y reúne a los bartenders a nivel nacional. Al establecer este día, el rubro de la coctelería y los bares, ha ido posicionándose cada vez más, llenándose de propuesta diferentes, alternativas e innovadoras.

Es por esto que Cooperativa Capel quiere regalar a todos con todos su día este 15 de octubre con una fiesta a mediodía de primera altura.

El evento se realizará en el Teatro C (Pedro de Villagra 2260, Vitacura), entre las 11:00 y las 16:00 horas, donde dos invitados internacionales podrán deleitar a los participantes con su experiencia haciendo tragos y cócteles.

En el lugar, estarán presentes Juan Roda (@juan_roda), argentino y cantinero del Atlántico en @tikibarmdq, nombrado como el mejor bartender de la provincia de Buenos Aires 2019, según la revista Bar and Drinks. Además, es director de la Escuela de Bar Tiki en Mar del Plata. Otro de los invitados, es Ricardo Takahashi Paulon (@japores), un bartender brasileño nombrado como el N° 51 del mundo y que llegó a ser semifinalista del World Class Brasil, siendo además, jurado del 50 Best Bar para Brasil.

Por otra parte, el evento se coronará con un show de una hora de Zaturno (Tiro de Gracia) y DJ Darse, quienes estarán presentes durante todo el evento.

El evento, se da en el contexto de la primera masterclass del pisco en Chile: On the Rocks, iniciativa de pisco Capel, Alto del Carmen, Brujas de Salamanca, Monte Fraile y Hacienda la Torre, con el apoyo de diferentes bartenders del país como Ignacio González (@shakeitbartender), María José Oliva (@majo_olivadiaz), Nina Giaconi (@ngiaconi), Dionisio Contreras (@dionisiobartender) y Pablo Prufer (@pablo_prufer), creada con el objetivo de capacitar a los bartenders chilenos, en cuanto a conocimiento y calidad en las preparaciones de destilados y el servicio al cliente que entregan en los bares en los que trabajan.

Si perteneces al rubro de la coctelería y eres bartender y crees que mereces celebrarte en tu día, inscríbete en [email protected] Cupos limitados.