Actualidad Ciencia y Tecnología Educación Internacional Noticias Pautas de Interés

PLATAFORMA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE EDTECH NACIONAL SE INTEGRA A WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE COLOMBIA

Efecto Educativo:

Plataforma de actividades educativas de EdTech nacional integra web del Ministerio de Educación de Colombia

  • Docentes, estudiantes, padres de familia y cuidadores de todo el territorio colombiano tienen acceso, de forma gratuita, a la plataforma de actividades de educación emocional y disposición al aprendizaje de la EdTech nacional Efecto Educativo, mediante el portal Colombia Aprende.

ProChile Colombia tiene entre sus objetivos democratizar la oferta exportable de bienes y servicios chilenos en el mercado colombiano, es así como el portal Colombia Aprende, del Ministerio de Educación de Colombia se enteró de la oferta de la EdTech nacional, Efecto Educativo, y la sumó a su red de conocimiento online integrada por diferentes plataformas, servicios y contenidos para apoyar los procesos de aprendizaje a lo largo de la vida de los estudiantes.

Según explica Marcela Aravena, Directora de la oficina de Prochile Colombia, “parte de nuestros propósitos es relevar el valor agregado de las soluciones edtech chilenas en el mercado colombiano, las cuales contribuyen positivamente a los objetivos educativos de cada institución, facilitando el proceso de enseñanza y gestión de recursos administrativos de Profesores y Directivos académicos”.

Esta nueva alianza internacional, tiene como objetivo aportar con tecnología local al cumplimiento de los desafíos en el sector educacional colombiano, que están enfocados en mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de herramientas tecnológicas que aporten a los procesos de aprendizaje de niños y niñas en etapa escolar. De esta manera, Efecto Educativo que cuenta con un importante historial de colaboración en distintos países de la región como México, Colombia y Perú, no dudó en sumarse al proyecto colombiano con su software, que al igual que el resto su amplia oferta de productos, promueve el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales en los estudiantes, con base a un sistema de experimentación, ejercitación y reflexión que fomenta, a partir del uso de estrategias específicas, que los estudiantes comprendan distintos contenidos y se motiven activamente por aprender.

“Disposición al aprendizaje web es una plataforma de actividades para fomentar acciones para una buena disposición al aprendizaje tanto en el contexto de clases como también en la familia, de esta manera se logra visibilizar y fomentar una cultura de convivencia positiva”, explica el Gerente General de Efecto Educativo, Sebastián Miranda, al referirse a la solución disponible en Colombia Aprende.

Mientras que Andrés Muñoz Castillo, jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de Colombia, explica que “lo que la red de conocimiento Colombia Aprende busca es contar con contenidos atemporales que sean útiles para los docentes, estudiantes y padres o cuidadores y que apoyen a la comunidad educativa en este tiempo de regreso a la presencialidad escolar. Es por ello que recursos como los de Efecto Educativo son importantes para vincular en la oferta de competencias socioemocionales. Asimismo, las actividades propuestas están en la línea de las apuestas técnicas de la educación inicial, dado que invitan al conocimiento y a exploración del cuerpo, a partir del movimiento y el sonido”.

La colaboración entre Efecto Educativo y Colombia Aprende promueve la innovación educativa y la transformación de prácticas pedagógicas a través de la apropiación de recursos educativos digitales que van más allá de los temas disciplinares y que plantean el desarrollo de proyectos colaborativos, metodologías activas de aprendizaje y el enfoque educativo STEM + A.

Efecto Educativo es una EdTech desarrolladora de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico y de simple uso tanto para el docente como para los alumnos. Con más de 13 años de experiencia en el rubro y presentes en más de ocho países, las propuestas de la institución fomentan el aprendizaje significativo de los contenidos y el desarrollo de la autonomía, por medio del uso de diversas estrategias de enseñanza que potencian la motivación y el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales.

Comentarios

Donaciones