Actualidad Ciencia y Tecnología Cronica Gastronomia Inmobiliaria Noticias Pautas de Interés Salud

¿QUÉ HACER SI HAY MAL OLOR EN EL REFRIGERADOR?

¿Qué hacer si hay mal olor en el refrigerador?

  • Muchas veces aparece un mal olor en el refrigerador que no sabemos de dónde viene y cómo deshacernos de él. Aquí algunos consejos de Libero para eliminar y evitar malos.

Si hay algo que muchas veces no entendemos es de dónde se genera ese mal olor que proviene del refrigerador. Por supuesto la comida que lleva mucho tiempo guardada es por lo general la causa de olores desagradables, pero en otras ocasiones, pese a deshacerse de toda comida en mal estado el olor persiste. La experta en refrigeración Dagmar Kühn, Product Manager de Libero, entrega algunas razones que pueden explicar refrigeradores malolientes y también algunos tips para quitar el mal olor.

En primera instancia no te tienes que preocupar si es que tu refrigerador huele mal, porque es algo común que a todos les ha pasado en algún momento. Y bueno, frecuentemente el olor puede provenir de los alimentos o del mismo aparato debido a la presencia de hongos o bacterias.

Por lo tanto, y según explica la experta de Libero “es importante poner atención a situaciones como; si hay algún recipiente que tenga comida en mal estado, una fruta o verdura que está comenzando a producir moho, si sueles guardar alimentos sin desecharlos rápidamente, si hay alimentos cocidos comenzando a descomponerse, o algún lácteo en el mismo proceso”.

Es importante tener en consideración que ese mal olor que emana de alimentos específicos puede impregnarse en alimentos que se encuentran en perfectas condiciones. Por eso es necesario saber cómo poder eliminar y controlar el mal olor.

Algunas soluciones que comparte la ejecutiva de Libero son:

  1. Vaciar el refrigerador para limpiarlo en profundidad con un paño con jabón y agua o agua tibia con bicarbonato.
  2. También se puede agregar vinagre el cual a la vez cumple la función de desinfectante, eliminando las bacterias.
  3. Sacar todas las bandejas y cajones para limpiar por fuera en profundidad.
  4. Poner un recipiente pequeño con bicarbonato en algún rincón del refrigerador, este absorberá los malos olores.
  5. Poner etiquetas con fechas a los alimentos que se almacenan para evitar no recordar cuándo se almacenaron, así mismo, se recomienda usar contenedores con tapas herméticas.
  6. Poner un filtro purificador de refrigeradores que se encuentran en supermercados.
  7. Es recomendable comprar sólo los alimentos que se van a consumir rápidamente para evitar que los que no se usen se descompongan.

Todos los modelos de Libero se destacan por ser energéticamente eficientes, contar con dos años de garantía y emitir poco ruido.

Disponibles en las páginas web de las grandes tiendas de retail.

Más información en: www.liberochile.cl

Comentarios

Donaciones