Ciencia y Tecnología

Reconocimiento del iris: el desarrollo que planea TOC en el inicio de su Centro I+D

TOC

La empresa nacional desarrolladora de tecnología, TOC Biometrics, suma un nuevo hito en sus diez años de historia: su Centro I+D ha recibido el certificado de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) que lo avala como un espacio de actividades que contribuyan y fomenten la investigación y desarrollo científico en favor de la sociedad bajo la ley N° 20.241.

Uno de los proyectos principales que se desarrollarán en este espacio es el Sistema de Medición Automático de Aptitud Laboral usando imágenes infrarrojas de iris, el que está liderado por el doctor en ingeniería eléctrica, procesamiento de imágenes e inteligencia computacional de la Universidad de Chile, Juan Tapia, quien se destaca como director de desarrollo de investigación de TOC Biometrics y quien ha dedicado su carrera en torno al estudio y avance de la biometría en Chile.

Este Centro I+D está integrado por un equipo de profesionales de primer nivel con experiencia en el desarrollo de tecnologías disruptivas. Desde este lugar estaremos dedicados a mostrar cómo las soluciones de verificación de identidad biométrica pueden aplicarse en nuevos contextos y formatos. Hoy estamos investigando la biometría desde el iris, cuyos resultados podrían determinar cambios relevantes en la seguridad, eficiencia y continuidad operacional de distintas industrias”, destacó el Ph.D.

Mientras que para el CEO de TOC Biometrics, Ricardo Navarro, contar con el certificado de CORFO permite seguir avanzando e innovando en tecnologías creadas en el Centro I+D, ya que “nos propusimos crear un espacio para la divulgación científica. Trabajamos con herramientas tecnológicas que están produciendo nuevos paradigmas en la sociedad chilena y en todos sus sectores productivos y áreas de negocio. En Chile hay pocos espacios dedicados a este ámbito, en particular desde la investigación. Nuestro país tiene muchos talentos, cuyas innovaciones pueden fijar nuevos parámetros y posibilidades dentro de la biometría mundial”.

El Centro I+D de TOC Biometrics comenzará sus actividades con el proyecto de Sistema de Medición Automático de Aptitud Laboral usando imágenes infrarrojas de iris y también trabajará en otros proyectos de visión artificial.

Comentarios


Donaciones