Inmobiliaria

RETIRO DE 10%, BAJAS TASAS Y CAMBIO DE ENTORNO IMPULSAN INVERSIÓN INMOBILIARIA

  • Los créditos hipotecarios continúan la tendencia a la baja, completando -a principios de octubre- su cuarta semana consecutiva de retrocesos con lo que se ubican en su menor nivel desde inicios de año, generando ahorros importantes en el pago del dividendo.

 

Tras meses de pandemia seguimos viendo los efectos de ella, siendo uno de estos el creciente interés por adquirir una vivienda, activado en mayor medida por el retiro del 10% de las AFP -que otorgó algo de recursos para ello –, las bajas tasas hipotecarias y la opción por trasladarse a zonas de baja concentración y conectadas con la naturaleza.

Así lo están constatando las inmobiliarias que han visto como para algunos el retiro del 10% se tradujo en una atractiva oportunidad de inversión en tiempos de pandemia, sobre todo si -por ejemplo-una pareja junta dos retiros.

Al respecto el gerente general de la Inmobiliaria JG Puerto Velero, Miguel Zuvic, indica que al retiro del 10% se une el actual escenario de tasas hipotecarias que se mantienen en niveles muy bajos y a que los inmuebles no sufren mayores devaluaciones y sí un aumento en su plusvalía”.

Cabe destacar que Las tasas de créditos hipotecarios continúan la tendencia a la baja, completando -a principios de octubre- su cuarta semana consecutiva de retrocesos con lo que se ubican en su menor nivel desde inicios de año, generando ahorros importantes en el pago del dividendo.

Otro punto importante, es quesi la opción es adquirir una vivienda cercana a la playa, esta también da la posibilidad de arriendo en distintas épocas del año lo cual permite contar con un ingreso extra.

Migración a regiones

Pero si hay algo que está marcando a esta pandemia es el mayor interés de las personas por volver a conectarse con entornos naturales, rodeados de naturaleza y baja concentración. Es así como ya son varios los que están optando por dejar las ciudades y trasladar sus viviendas a estos lugares.

Al respecto Miguel Zuvic, señala que esto los están apreciando especialmente en su proyecto de parcelas rurales Mesetas Changanal -situado en la IV Región- , “que vemos un cambio en la gente que ya no busca terrenos de gran entorno natural y cercanos a la playa como opción de segunda vivienda o descanso, sino que hoy quiere instalarse a vivir en ellos y experimentar la naturaleza en su vida diaria, lo cual se acrecentó con la opción que ha dado el teletrabajo”.

Es así como Mesetas se ha vuelto el proyecto ideal para este nuevo consumidor, dado que se encuentra emplazado frente al mar -a sólo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena- sobre una de las terrazas geológicas de la zona.  Mesetas considera 78 parcelas dispuestas en un innovador diseño de clusters o conjuntos de 6 parcelas cada uno en un total de 120 hectáreas.

La iniciativa también incluye una amplia red de miradores, senderos y plaza de juegos, entre otros.Mesetas se caracteriza por contar con una gran variedad de flora y fauna nativa, la que incluye un precioso humedal.

A la vez Puerto Velero -situado a 430 kms. de Santiago en la IV Región-, también ha despertado el interés de la gente, al tratarse del mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV Región. Sus departamentos destacan por contar con una amplia vista al mar y finas terminaciones, además de estar insertos en un gran entorno natural, deportivo y de esparcimiento, junto con contar con acceso privilegiado a la playa.

Comentarios


Donaciones