Ciencia y Tecnología

SAMSUNG GALAXY S9: UN SMARTPHONE DE LUJO

Por Jorge Ricci Avalos

Más rapidez, capacidad y su cámara son parte de lo que ofrece el nuevo smartphone de Samsung. Asimismo se distingue por su diseño elegante, eliminando todo lo que pudiese estar demás en un teléfono e incorporando nuevos elementos que lo convierten en una potente herramienta de comunicación.

Parece ser la medida justa para un smartphone y presenta una sensación muy agradable al tacto, con una excelente velocidad de conexión.

A veces pareciera que está todo inventando en telefonía móvil, pero la ingeniería de Samsung no deja de sorprender. Es un dispositivo altamente personalizable, lo que mejora notablemente la experiencia de usuario.

Se puede apreciar en este teléfono que no cuenta con los típicos botones físicos, vale decir, aquéllos que están integrados en el marco del equipo o mejor dicho por afuera de la pantalla touch. Esto hace que el teléfono se vea más anatómico y sin tanto marco.

 

Su pantalla Amoled de 5.8 pulgadas, con una resolución Quad HD, entrega una gran experiencia visual de todo tipo de contenidos.

Por un momento el usuario se puede sentir como Tony Stark, gracias a la función del panel Edge, donde con la sencilla acción de movimiento del índice por el costado derecho de la pantalla se puede acceder al panel Edge y editar a gusto los contactos, aplicaciones y tener un acceso más fácil a las redes sociales.

Lo más ventajoso de esta herramienta es que -como ya se dijo-, con un simple movimiento de dedo, los íconos se pueden agregar o eliminar a gusto. También el panel Edge se puede desplazar de derecha a izquierda de la pantalla si se quiere.

Mención aparte merece su cámara de 12 mega pixeles, además de ser una de las mejores del mercado, es una herramienta sumamente cómoda, puesto que posee la opción de acceso directo para subir imágenes a redes sociales como Youtube, con solo deslizar el dedo por el costado derecho de la pantalla.

Asi como también se tiene la entretenida opción de crear los famosos AR Emoji, que no es otra cosa que la oportunidad de crear un propio Avatar, contando además con un set de estos Emoji para ir jugando con las diferentes formas gráficas que el dispositivo pone a nuestra disposición.

La cámara, por otro lado, en su modo selfie entrega la opción de la selfie panorámica dotada de un gran angular, que capta una buena cantidad de detalles. Y por si fuera poco presenta las funciones de slow motion y cámara rápida.

 

En su ítem de seguridad sin duda que el teléfono de alta gama se destaca con el ya conocido patrón y el lector de huellas, que se encuentra debajo de la cámara o escáner de iris. El dispositivo entrega además la carpeta segura (para guardar archivos), a los cuales solo se puede acceder con el escáner de iris.

Asimismo, las características del equipo son contundentes: Android 8.0 como sistema operativo, Procesador Exynos 9810, 4 gigas de RAM, 64 gigas de almacenamiento (con una ranura micro SD para agregar más capacidad), kernel 4.9. (una de las últimas versiones), Samsung KNOX 3.1 y Samsung expirience.

A su vez, se trata de un Smartphone que necesariamente se tiene que proteger con una carcasa, ya que por su diseño metálico cristal es un verdadero atrapador de huellas.

Mención aparte merece, la característica de que se vea la hora en medio de la pantalla, cuando el equipo se encuentra apagado.

En el mercado se puede encontrar en los colores negro, plateado y púrpura a un precio de $ 699.000 aproximadamente.

Y por último aunque un detalle no menor es que la batería de carga rápida llega en poco tiempo de 0 a 100.

 

Ficha técnica

Android 8.0

Procesador Exynos 9810

kernel 4.9

Pantalla Amolod de 5.8 pulgadas

4 gigas de RAM

64 gigas de almacenamiento

Cámara frontal 12 megapixeles

Peso 163 gramos

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022