Actualidad Ciencia y Tecnología Noticias

DCG: LENOVO DATA CENTER GROUP ALCANZA EL NÚMERO 1 EN HIPERCONVERGENCIA EN CHILE

DCG:

LENOVO DATA CENTER GROUP ALCANZA EL NÚMERO 1 EN HIPERCONVERGENCIA EN CHILE

La hiperconvergencia es una arquitectura centrada en el software que resume íntegramente los recursos de computación, almacenamiento y virtualización en un único sistema que generalmente se basa en un hardware x86. Gracias a sus grandes beneficios, la tecnología hiperconvergente es la que más crecimiento muestra en el mercado. Gartner1 estima que hasta el 2019, un 30% de las empresas a nivel mundial han adoptado tecnología hiperconvergente y se espera que llegue a un 70% para el 2023.

Sólo en América Latina, se espera para el 2023 un aumento del 68% en el mercado de hiperconvergencia, según el Forecast del último IDC Converged Systems Tracker, 2019 Q3 (Julio-Sept).

En el mismo informe, con 40% de Market share, Lenovo se posiciona como el proveedor número 1 en Chile, con 60%+ de los despachos de equipos de hiperconvergencia. Para Matías Torres, Gerente General de Lenovo DCG “Este gran hito es producto de una sólida estrategia de negocios en la que Lenovo DCG busca abrir múltiples caminos para converger en la nube híbrida, con el mejor Hardware del mercado, complementándola con la mejor tecnología de HCI”.

Para todos los Gustos

 

Una de las características diferenciadoras de Lenovo, y que lo han llevado al número 1 en este mercado chileno, es que no posee software propietario, buscando la fortaleza de sus Partners de Software, creando appliances llave en mano para cada uno de los Partners. Esto permite tener diferentes opciones para los distintos tipos de necesidades de nuestros clientes, permitiendo ofrecer soluciones a medida para cada uno.

La línea sobre la que se montan las distintas soluciones de los oferentes de Software se llama ThinkAgile2. Esta infraestructura definida por Software ofrece una variedad de hardware certificados, dispositivos y sistemas integrados para simplificar las operaciones informáticas con virtualización, infraestructura hiperconvergente o sistemas de nube completos.

Para más información sobre la oferta para la Nube Híbrida de Lenovo, visita https://www.lenovo.com/ar/es/data-center/hybridcloud/

  1. Informe Gartner Noviembre 2019
  2. Vea la línea ThinkAgile y sus opciones de software

Comentarios


Donaciones