Actualidad Destinos

SANTIAGO: UNA DE LAS CIUDADES MÁS POPULARES DE SUDAMÉRICA QUE IMPULSA EL TURISMO DE ‘SHOPPING’

  • En los últimos años, Chile se ha posicionado como uno de los destinos turísticos de mayor importancia en la región. Hoy es la octava ciudad preferida por los viajeros.

 

  • La inversión en proyectos hoteleros nuevos aumentó en Chile y ascendió a US$ 139.6 millones, durante el primer semestre del 2017.

 

  • La cadena hotelera española NH Hotel Group tiene a Chile como mercado estratégico para su expansión en Sudamérica y alista proyectos para responder a la tendencia del turismo de ‘shopping’ que vive Santiago.

Este año, Santiago fue elegido como uno de los 10 mejores destinos de Sudamérica por votación popular. El reconocido portal de reseñas de viajes Tripadvisor reveló su ranking anual, denominado ‘Traveller’s Choice 2018’, y destacó a la capital chilena como el octavo destino preferido por los viajeros en la región. Esto, sumado a la variada oferta gastronómica, turística, y comercial, ha convertido a Santiago en un foco atractivo para el rubro hotelero.

De acuerdo con Christian Daghelinckx, Director General Regional de NH Hotel Group para Mercosur, “Chile es un mercado muy atractivo para inversionista. Su economía se ha dinamizado en los últimos años, especialmente en sectores como el turístico. A esto se suma el gran interés que despierta Santiago de Chile como destino de ocio, lo que genera un ambiente propicio para la inversión hotelera en segmentos como el premium, que busca ofrecer a los clientes experiencias diferenciadoras”.

Este interés del mundo en Chile lo sustentan cifras del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC). Según la entidad, el sector hotelero lideró el catastro de inversión del sector turístico e inmobiliario de segunda vivienda con fines turísticos en un 53 %. Durante el primer semestre del año pasado, la inversión en proyectos nuevos registró alzas, con un monto de US$ 139,6 millones, correspondiente a nueve proyectos, y representando un 7,4% del monto total catastrado.

Además de los premios Traveller’s Choice, desde el 2015 a la fecha, el país se coronó como ‘Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica’ en los World Travel Awards, también conocidos como los Óscar del turismo.

TURISMO DE SHOPPING, UNA NUEVA TENDENCIA EN SANTIAGO DE CHILE

Un estudio elaborado por GeoResearch muestra que la capital chilena concentra el 70% de las tiendas outlet del país y es por esta extensa oferta comercial que importantes firmas hoteleras en la ciudad están apostando por desarrollar proyectos cerca de estos recintos.

En Santiago, la cadena NH Hotel Group cuenta con dos hoteles cerca de importantes centros comerciales. De un lado está el NH Collection Plaza Santiago a pocos metros del mall Costanera Center, uno de los más grandes de Sudamérica. La ubicación de este hotel, situado en el centro del corazón financiero de la capital, facilita el acceso de turistas y empresarios a los lugares de mayor interés de la capital.

La otra fuerte apuesta del grupo español para responder a la tendencia de turismo de ‘shopping’ es el complejo NH Collection Santiago Casacostanera. El nuevo hotel estará ubicado en el exclusivo centro comercial que tiene el mismo nombre y está proyectado iniciar operaciones en los próximos meses.

“Queremos que nuestros huéspedes accedan a una mayor variedad de servicios, en una ubicación rodeada de boutiques, tiendas de antigüedades, galerías de arte, comercio de alto nivel; todo dentro de un elegante centro comercial”, agregó Daghelinckx. Este nuevo hotel, ubicado en Vitacura, ofrece a los visitantes un tratamiento VIP a tiendas de reconocidas marcas y fácil acceso al distrito financiero y al Casco Histórico de la ciudad.

Comentarios