Inmobiliaria

SE REVALORIZAN PROYECTOS INMOBILIARIOS DE ENTORNO NATURAL COMO PRIMERA VIVIENDA.

Tras la pandemia por coronavirus que hemos vivido, ya son varios los que buscan instalarse en un entorno que les permita vivir la naturaleza en todas sus formas y lugares. Uno de ellos es Mesetas Changanal, el proyecto ecoturístico situado en la IV Región del país.

Que la pandemia por coronavirus ha generado cambios en todos no cabe duda, incluyendo la forma en que queremos vivir. De ahí que muchos estén decidiendo cambiar su vivienda desde la ciudad a zonas más tranquilas y conectadas con la naturaleza, más aún con la opción que ha dado el teletrabajo.

Así lo ha constado la Inmobiliaria JG Puerto Velero, la que ha visto un mayor interés de las personas por adquirir terrenos de su proyecto ecoturístico -y de la oficina GUN Arquitectos- Mesetas Changanal, situado en la IV Región del país.

Miguel Zuvic, gerente general de la Inmobiliaria, indica “que vemos un cambio en la gente que ya no busca terrenos de gran entorno natural y cercanos a la playa como opción de segunda vivienda o descanso, sino que hoy quiere instalarse a vivir en ellos y experimentar la naturaleza en su vida diaria”.

De hecho, el ejecutivo comenta que en los últimos meses las ventas de estos terrenos han aumentado de manera considerable. “No cabe duda que en este cambio, también ha incidido el que la gente se ha dado cuenta que el teletrabajo es una opción y que funciona”, enfatiza Zuvic.

Es así como proyectos naturales hoy se han planteado como una gran alternativa, donde sus propietarios pueden experimentar la naturaleza en todas sus escalas y lugares.

En este contexto, los terrenos de Mesetas se han vuelto muy atractivos, dado que se encuentran emplazados frente al mar -a sólo 6 km. de Tongoy y 60 kms. de La Serena- sobre una de las terrazas geológicas de la zona. Si bien el proyecto se ubica a metros del mar, las parcelas se encuentran en altura, lo que da seguridad y plusvalía a la inversión.

Asimismo, el proyecto considera 78 parcelas dispuestas en un innovador diseño de clusters o conjuntos de 6 parcelas cada uno en un total de 120 hectáreas. Ellos están conformados en torno a núcleos o plazas de gran calidad paisajística diseñadas para fomentar la vida comunitaria. La iniciativa también incluye una amplia red de miradores, senderos y plaza de juegos, entre otros.

Mesetas se caracteriza por contar con una gran variedad de flora y fauna nativa, la que incluye un precioso humedal, el cual es una reserva ecológica natural y que Changanal asumió su cuidado y protección. La riqueza ecológica de éste, alberga una gran cantidad de especies, entre ellas patos salvajes, cisnes de cuello blanco, garzas e incluso flamencos. A ello se suma que  ornitólogos han catastrado más de 130 tipos de aves en el lugar.

Además, el proyecto cuenta con huertos y jardines, los que incluyen la recuperación de especies nativas y la inclusión de frutos.

Comentarios


Donaciones