- El espacio tiene por objetivo informar sobre el proyecto que busca transformarse en la puerta de acceso al Gas Licuado para el norte de Chile, poniendo a disposición de la comunidad una energía limpia, segura y económica.
- La Casa Terminal Gas Caldera cuenta con una sala multiuso a disposición de la comunidad como espacio de encuentro. Además, se presentó el laboratorio “GascoEduca”, dirigido a niños y profesores de los establecimientos educativos de la comuna.
Esta semana se realizó la inauguración de la Casa Terminal Gas Caldera. Un espacio informativo y abierto a la comunidad, que quedó a disposición de todos los vecinos de la zona. Al evento asistieron autoridades de la zona como la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, la seremi de Hacienda de la Región de Atacama, Soledad Lingua, algunos concejales de Caldera, el Gobernador marítimo de la ciudad, Roberto Alfaro, en otros. Además estuvieron presente más altos ejecutivos de la compañía, quienes presentaron formalmente el proyecto Terminal Gas Caldera, el cual busca transformarse en la puerta de acceso al Gas Licuado para el norte de Chile.
“Con este proyecto buscamos cambiar la matriz energética del norte de nuestro país, aportando con energía limpia y segura al desarrollo de nuestro país, en una zona marcada por combustibles contaminantes como lo son el diesel y el carbón”, afirmó Ignacio Mir, Gerente General del Terminal Gas Caldera. Así, la puesta en marcha de este puerto permitirá a la comunidad disponer de energía limpia y segura, además de obtener este combustible a menor precio, debido a una mejora en la cadena logística, prescindiendo de los camiones que transportaban el gas desde Quintero.
La Casa Terminal Gas Caldera, ubicada en Edwards 536, a pasos del centro de Caldera, fue entregado como un espacio abierto a la comunidad, donde se entregará información sobre el proyecto a todos los interesados. Además, cuenta con instalaciones al servicio de la sociedad, como con una sala multiuso, donde los distintos grupos comunales podrán realizar eventos, actividades o usar como espacio de encuentro.
“Para nosotros algo fundamental es tener un crecimiento conjunto con toda la comunidad. Por eso, entregamos a la gente de Caldera este nuevo espacio de encuentro, aprendizaje e información como un aporte para seguir creciendo juntos”, indicó el Gerente General del Terminal Gas Caldera.
Asimismo, durante la inauguración se presentó el programa educativo GascoEduca, que pone a disposición de los niños, estudiantes y profesores de los colegios de la región de Atacama un laboratorio para apoyar el currículum nacional en materias ligadas a la energía y medio ambiente. Actualmente GascoEduca está presente en Santiago y en la Región de Magallanes.