Actualidad Educación Noticias Pautas de Interés Salud

ATENCIÓN EN SALUD SEXUAL MIGRA A LO DIGITAL

Atención en Salud Sexual migra a lo digital

  • Consultas por atenciones con matronas, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otras, serán parte de lo que ofrecerá Aprofa digitalmente

Aprofa, la Asociación Chilena de Protección de la Familia, ha decidido realizar consultas de salud sexual mediante teleatenciones, que implementarán a partir de este miércoles 13 de mayo. Gracias a este sistema, se podrán acceder a consultas de 30 minutos, en directo por videollamada desde el hogar, con total confidencialidad, y siempre con un enfoque en derechos sexuales y reproductivos. Todo, estará disponible a través de su sitio www.aprofa.cl y en el www.tienesopciones.cl

La Asociación atiende, en todos sus centros, a aproximadamente 800 personas al mes, en su mayoría mujeres jóvenes que quieren decidir acerca de sus procesos sexuales y reproductivos con todas las herramientas disponibles.

Dentro de las consultas que se realizarán, están atenciones de matronas, consultas de métodos anticonceptivos, de enfermedades de transmisión sexual, embarazadas, personas que deseen orientación en sexualidad (consejerías), uso de métodos de barrera, terapia sexual en caso de disfunciones, controles de mujeres mayores de 40 años por menopausia y climaterio, inicio de actividad sexual, consejerías en VIH y más.

“Los organismos internacionales (OMS) recomiendan enfáticamente que en tiempos de crisis se debe velar por cumplir los derechos sexuales y derechos reproductivos de la población. Frente a esta crisis sanitaria, donde la recomendación principal es quedarse en casa, creemos que continuar las atenciones de manera remota, en conversaciones confidenciales y resolviendo las consultas acerca de los procesos sexuales y reproductivos y donde, además, se pueda acompañar a las personas, estamos cumpliendo con nuestra misión principal como organización”, comenta Débora Solís, directora de Aprofa.

Las atenciones se harán en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Si por alguna razón en particular se necesita una atención fuera de horario, se puede escribir al correo de la institución para encontrar una solución que acomode a quien consulta.

¿Qué necesitas? Un computador, notebook, smartphone o tablet con videocámara y conexión a Internet y disponer de un lugar que permita realizar la consulta con tranquilidad.

www.aprofa.cl

www.tienesopciones.cl

Comentarios
etiquetas


Donaciones