Actualidad Educación

Becas del Grupo Cbb permitirán a más de un centenar de mujeres contar con un oficio

Las personas beneficiadas, son principalmente mujeres jefas de hogar, que están distribuidas en 11 comunas del país, pudiendo optar a cursos certificados de administración de bodega, ventas de retail y alfabetización digital.

Por primera vez el Grupo Cbb en alianza con Adecco, lleva adelante el programa Becas “TALENTO de MUJER” de Adecco Training Chile, que ofrece instancias de capacitación gratuita para vecinos y vecinas de comunas donde está presente la empresa.

Gracias a esta alianza, el Grupo Cbb aportó 125 becas para el programa con el fin de apoyar a mujeres –principalmente jefas de hogar- que necesitan contar con un oficio para mejorar sus opciones laborales.

Respecto de esta alianza, la directora comercial de Adecco Chile, Macarena Pérez, sostuvo “Estamos súper contentas y orgullosas de estar con el equipo de Adecco Training, para dar la bienvenida a esta alianza que estamos construyendo con Cbb. Es un inicio muy importante para nosotros y para ellos, esto es un paso más en el tema de inclusión y de equidad de género con las mujeres”.

Por su parte, Edwin Ugarte, gerente corporativo de Recursos Humanos de Cbb destacó que el valor principal de esta iniciativa es reafirmar una vez más el compromiso que tiene la compañía con la diversidad y la inclusión. Es la posibilidad de poder ayudar a jefas de hogar a que potencien y mejoren sus opciones de vida y para sus grupos familiares permite satisfacer plenamente el propósito que tiene esta compañía: “juntos transformamos sueños en progreso”, señaló.

En tanto, Sebastián Polanco, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Legales de Cbb indicó: “Estamos muy contentos con esta alianza, principalmente, porque hoy día es vital para la sostenibilidad de la empresa y de todos los grupos, poder incorporar distintas perspectivas. En ese sentido, trabajar en materias de inclusión y de equidad de género es vital para Cbb y sobre todo porque nos permite apoyar a nuestros vecinos, en las comunas donde estamos presentes, a través de estas Becas de Oficios”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022