Actualidad Deportes

BROWNE Y RECHAZO A PRESUPUESTO DE DEPORTE: “NECESITAMOS UN PRESUPUESTO EXPANSIVO PARA INVERTIR EN FORMACIÓN Y PROMOCIÓN”

Un llamado al Gobierno a que aumente considerablemente los recursos destinados al Ministerio de Deportes hizo esta mañana el diputado Pedro Browne, luego de que la Cámara de Diputados rechazara completa la partida.

“Esperamos que el Ministerio del Deporte, y sobre todo al Ministerio de Hacienda, entiendan esta señal que ha dado la Cámara de Diputados, porque si no aumentan los recursos van a terminar con un presupuesto rechazado”.

A juicio de Browne, quien integra la Comisión de Deporte de la Cámara, “es inaceptable que el gobierno haya presentado un presupuesto 11% más bajo que el año anterior, y donde el único ítem que aumenta sus recursos sea para contratación de personal”.

“Al final de cuentas -continuó- el Ministerio del Deporte se está convirtiendo en una máquina de burocracia, pero no está siendo efectiva en ayudar a nuestros deportistas, tanto en la formación como en la promoción”.

“El deporte es muy importante no sólo por los logros, sino porque la cultura deportiva es salud, es una forma de vida y le hace bien a la gente”, agregó el diputado.

Finalmente, el parlamentario recordó que “estamos ad portas de ser sede de los Juegos Panamericanos de 2023 y es la oportunidad para pegaros un salto cuantitativo en los resultados de nuestros deportistas, pero para eso debemos invertir. Necesitamos un presupuesto expansivo para el deporte en nuestro país. No es suficiente que los políticos corramos a sacarnos fotos con los deportistas cuando hay logros, debemos ayudarlos en forma concreta”.

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022