Actualidad Política

COLOMA (UDI) EMPLAZA AL MINISTRO DEL INTERIOR A ASUMIR SU ROL POLÍTICO: “NADIE LO HA VISTO DESDE HACE MESES, SE HIZO HUMO”

El parlamentario criticó la ausencia de un liderazgo en La Moneda, argumentado que “Bachelet se encuentra inaugurando obras por todo Chile y nadie sabe dónde se encuentra el Ministro Fernández. Han dejado al país botado”.

A propósito de las numerosas inauguraciones en las que ha participado últimamente la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma expresó su preocupación por la evidente ausencia de un liderazgo en la administración del país.

“Bachelet se encuentra en inauguraciones, cortando cintas y anunciando beneficios. Entonces, ¿quién está conduciendo el país? Claramente, la presidenta no ha tenido tiempo para hacerse cargo de la toma de decisiones”, planteó Coloma.

Para el legislador la situación es preocupante, pues “desde hace un buen tiempo que no sabemos del segundo al mando, el Ministro Mario Fernández, pese a que estamos a 48 horas de una elección presidencial y que se está tramitando una Reforma a la Constitución en el Congreso. El Ministro del Interior se hizo humo”.

“Este gobierno ha olvidado que debe conducir el país hasta el próximo 10 de marzo y que por mandato de ley deben ejercer sus funciones hasta el último día. Estamos siendo testigos de una carencia absoluta de liderazgo y conducción”, enfatizó.

Por lo anterior, Juan Antonio Coloma hizo un llamado a la Presidenta Bachelet a “instruir al Ministro del Interior a hacerse cargo de su rol político mientras ella continúa con sus inauguraciones”.

“Es necesario que se haya un liderazgo claro en La Moneda, pues con cortes de cintas y entrega de bonos, el país se mantendrá estancado”, finalizó.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022