Noticias

¿CÓMO TRATAR LA PIEL SENCIBLE?

¿CÓMO TRATAR LA PIEL SENCIBLE?

La sensibilidad de la piel puede ser natural, pero también puede darse con el paso del tiempo en forma ocasional o permanente, lo que genera incomodidades y tirantez, qué productos se deben usar si tengo este tipo de sensibilidad, lo revisamos en la siguiente nota.

¿Qué es la Piel sensible?

Piel sensible natural: La piel es fina, clara, a menudo un poco seca; se descama en la superficie, se enrojece con facilidad (tal vez un comienzo de cuperosis).

Piel sensible reactiva: El frío, el sol, el viento, productos de cuidado y de limpieza incorrectos le hacen mal a tu piel. El peeling o una intervención con láser pueden llevar a la piel a reaccionar rápidamente.

Piel sensible ocasional: Afecciones cutáneas, como dermitis seborreica, acné, rosácea y otras tantas situaciones pueden generar sensibilidad a tu piel.

CADA TIPO DE PIEL Y SU SENSIBILIDAD

Piel deshidratada: Tirantez e incomodidad.

Piel seca y muy seca: Debilitamiento de las funciones protectoras, aparición de arrugas,

Piel mixta o grasa: Pequeñas zonas brillantes sobre los costados de la nariz y los pómulos,

Piel sensible al entorno: Reacciones inmediatas ante la menor agresión ambiental.

Sensibilidad y Sensibilización

Sensibilidad o Intolerancia, una cosa de niveles.

Diferenciar: Piel sensible y piel sensibilizada.

Piel sensible: La piel pica, tira, reacciona excesivamente al viento, al frío, a productos no aptos, a una limpieza demasiado enérgica o al agua demasiado dura.

En ocasiones esta sensibilidad está exacerbada; los productos cosméticos hidratantes habituales no logran calmarla, ya no soporta nada. Avenne es la alternativa perfecta para este tipo de piel, conoce todos sus productos en farmaciascruzverde.com y sigue sus concejos en @farmaciascruzverdechile

Comentarios