Actualidad Cronica Noticias Política

DIPUTADOS RN VALORAN DESPACHO A LEY DE NUEVO ESTATUTO LABORAL JUVENIL

Los diputados de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum, ambos de integrantes de la Comisión de Trabajo, valoraron el despacho a ley del proyecto sobre estatuto laboral juvenil, que permitirá a los estudiantes complementar sus tiempos para poder trabajar: “Es muy importante porque se motiva que más jóvenes entren al mundo laboral previamente a titularse, va a fomentar también en aumento en la cotización previsional, por lo tanto van a tener una mejor pensión”, aseguraron.

“La aprobación del proyecto viene a hacerse cargo de una realidad muy arraigada en el país y es que tenemos a muchos jóvenes que trabajan y estudian, pero lo hacen de manera precaria porque no hay una norma que los proteja” dijo Frank Sauerbaum.

En este mismo sentido, Sauerbaum agregó que: “Lo que hizo el Gobierno fue presentar un proyecto que permite que los jóvenes puedan optar a trabajar y estudiar con sus derechos laborales resguardados a través de incluirlos en el código del trabajo y también con algo que es muy valiosos para nuestro sector y es que estos ingresos no se van a sumar al resto de los ingresos familiares, por lo tanto no va a haber una pérdida de beneficios ni de gratuidad universitaria, no de beca”.

Continúa: “Este proyecto tienen múltiples efectos positivos. Creemos que hay que hacerse cargo de la nueva realidad laboral del país. Hoy los millennials tienen un compromiso distinto con el mundo laboral, trabajan por hora, por día; no son trabajadores que lleven 20 o 30 años en una misma empresa, sino que es un mercado laboral más dinámico y flexible”.

Por su parte, el diputado Francisco Eguiguren dijo que: “Hoy en Chile al menos 30 mil jóvenes saben que en adelante podrán dejar de trabajar informalmente, gracias a la aprobación en la Cámara del proyecto de ley que crea una jornada parcial, alternativa para estudiantes trabajadores”.

Finalmente, Eguiguren dijo que: “Este es un enorme salto al futuro en materia de legislación laboral. Esto es adecuar nuestra legislación laboral añeja, precaria en ir modernizando para darle estabilidad, sustentabilidad y sostenibilidad a los trabajadores, mujeres y hombres de Chile”, concluyó.