Política

DIPUTADOS UDI OFICIAN MINISTERIO DE BINES NACIONALES TRAS CONOCER INFORME DE LA PDI QUE CULPA A VALLE NEVADO POR CONTAMINACIÓN DEL MAPOCHO

Asimismo, Guillermo Ramírez y Celso Morales, aseguraron estar de acuerdo con que el alcalde Lavín pida compensaciones para los vecinos que han estado tomando agua contaminada”.

Tras el informe dado a conocer por la PDI que culpa a Valle Nevado por la contaminación del río Mapocho, es que los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez, por el sector Oriente de santiago y Celso Morales como integrante de la comisión de Medio Ambiente, oficiarán a al Ministro de Bienes Nacionales ara que se pronuncie al respecto.

Esto, explicó Morales, porque “los ríos son un bien nacional, por tanto esta cartera debe pronunciarse al respecto de lo que está sucediendo”.

Y en esa línea indicó que “es que el Ministro Felipe Ward quien debe referirse al tema e informar las medidas que como Ministerio tomarán a raíz de esta contaminación, que resulta muy grave”.

Por su parte, el diputado Ramírez aseguró que “las acusaciones contra Valle Nevado son muy graves, y es por eso estamos de acuerdo con que el alcalde Lavín pida compensaciones para los vecinos que han estado tomando agua contaminada”.

“El informe de la PDI es contundente y responsabiliza al centro de esquí Valle Nevado como el responsable de la contaminación del río Mapocho que el 22 de enero pasado obligó a suspender el funcionamiento de la planta de Aguas Andinas en Farellones, lo que dejó sin servicio por más de un día a 40 mil clientes de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura”.

En esa línea, dijo el diputado por Santiago, “debemos responderle a la ciudadanía sobre estos graves hechos, y es por ello que el Ministro de Bines Nacionales debe responder a la brevedad el oficio que enviaremos con todas las inquietudes”

“Acá no solamente hay un daño a las personas, si no  también queremos saber si hubo un daño al medio ambiente, si es que esto produjo algún tipo de daño por ejemplo en la rivera.

Por lo mismo -reiteraron- le estamos pidiendo a través de un oficio al Ministro de Bienes nacionales para que determine que si existe algún tipo de daño ambiental, de tal forma de pedir las compensaciones que correspondan”, finalizaron los diputados Guillermo Ramírez y Celso Morales.