Actualidad Política

Javier Hernández aseguro que “resulta impresentable que se desconozca un plebiscito que le dijo al presidente boliviano NO MAS”.

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia decidiera habilitar al actual Presidente de Bolivia, Evo Morales, para que sea candidato en las elecciones de 2019, el diputado de la UDI e integrante de la comisión RR.EE., Javier Hernández, aseguró que “nuestro país debería denunciar este hecho ante la OEA”.

 

Lo ocurrido, argumentó el parlamentario gremialista “resulta grave, ya que se desconoce el plebiscito que ya había rechazado una nueva candidatura del Presidente”.

“Por un contundente 51% del pueblo boliviano le dijo NO a Morales, sin embrago y como es costumbre de estos caudillos de izquierda utilizan las instituciones y autoridades del Estado, nombrados por el propio Presidente, para burlar la voluntad popular y perpetuarse en el poder”, añadió.

Por esta razón, es que le diputado UDI fue claro en señalar que “Chile no debe, ni puede quedarse de brazos cruzados, nuestro país tiene el deber hacer presente a la comunidad internacional este golpe de estado oculto y silencioso de Morales en contra de su pueblo”.

Y continuó: “Los tristes ejemplos de Maduro, Castro y Noriega son una evidencia concreta de no poder silenciar una tropelía de este dictadorcillo de poca monta que tiene a su pueblo sumido en la pobreza y la falta de oportunidades”.

“Le pedimos a la Presidenta Bachelet que obviando cualquier afinidad ideológica con Morales ponga los antecedentes ante la OEA para que este organismo se pronuncie y evite que Evo Morales transforme a Bolivia en otro Venezuela”, concluyó el diputado Javier Hernández.