Actualidad Deportes Educación Pautas de Interés Política Salud

#DuilioChallenge: Candidato desafía a políticos y famosos a trotar 10K por la Constituyente

Duilio de La Peyra, candidato a ser parte de la Constituyente por el Distrito 9 (Recoleta, Independencia, Conchalí, Huechuraba, El Salto, Lo Prado, Renca y Cerro Navia), quien día a día corre 10K por distintos sectores de su comunas, invitará a políticos y famosos al #DuilioChallenge.

¿En qué consiste el #DuilioChallenge? En que el candidato a ser redactor de la nueva Carta Fundamental, invitará a políticos y famosos a trotar junto a él, por los sectores de su Distrito 9.

Uno de los primeros en aceptar el Desafío es el Candidato a Alcalde de Independencia, Juan Carlos Gazmuri, que señaló que “es esencial que en un futuro Municipio el deporte y la inclusión vayan de la mano. Por eso queremos acompañar a Duilio en su desafío y visibilizar las dificultades que tienen las personas con discapacidades al momento de realizar deporte en  Independencia”.

Gazmuri se unirá este viernes 12 de marzo a las 8:00 horas, el punto de partida será la Plaza Central, Escanilla con Central. Luego pasarán por Plaza Chacabuco, Vivaceta con Coronel Alvarado, Nueva Matte con Nueva 1 para finalizar en Domingo Santa María con Enrique Soro.

En las próximas jornadas se sumará al #DuilioChallenge el actual Diputado Sebastián Keitel, destacado ex atleta nacional, y que alguna vez fue considerado “El blanco más rápido del mundo”, él estará acompañado de su hija Elisa (candidata a concejal por Conchalí).

Recordemos que Duilio de La Peyra siempre fue un maratonista solidario y que en la Teletón del 2012, junto a otros corredores, fue atropellado por un automovilista ebrio, en donde tres fallecieron y otros quedaron con graves lesiones.

A Duilio lo dieron por muerto. Luego le dijeron que quedaría parapléjico, sin embargo, su fuerza y tenacidad, lo llevaron primero a ponerse de pie y posteriormente retomar su pasión, el trote.

Desde el 28 de febrero pasado, Duilio comenzó a correr 10K diarios por su Distrito 9, para completar 300K en su carrera a la Constituyente por la inclusión, el deporte y el emprendimiento.  Este jueves 11 de marzo, alcanzó los primeros 100K y estima completar la meta el 8 de abril.


#DuilioChallenge

Vie. 12 de Marzo 8.00 am
Punto Partida Plaza Central, Independencia.

Comentarios

Donaciones