Ciencia y Tecnología

El dinero digital y su crecimiento para 2022

pagos online

Versatilidad, esa es una de las principales características que ofrecen las billeteras digitales. Poder acceder a tu dinero en cualquier parte y pagar servicios o productos desde dispositivos móviles, es uno de los motivos principales y de más comodidad por los que ha aumentado el uso de las aplicaciones de dinero digital, sobre todo en la pandemia ocasionada por el COVID 19.

Según el informe de Tendencias de Pago de Minsait Payments publicado en enero de 2021, el 66% de las personas aumentó el uso de las billeteras virtuales y aplicaciones de pagos digitales, este incremento se dio por el uso masivo de teléfonos móviles. Los pagos se incremetarón  a través de los códigos QR, superando así la media entre 34 % y 54 % del año 2019.

Un estudio de Forbes también expuso que en Latinoamérica la billetera virtual se usa más en los siguientes países: Argentina, Brasil y Chile.

Justicia social

El Banco Mundial informó que el 60% de la población en Latinoamérica no estaba bancarizada. De esa manera el uso de la billetera virtual, brindó la oportunidad a las personas que no contaban con las características que la burocracia bancaria exige, de acceder a una cuenta y al plástico de las tarjetas, siempre teniendo el control de su dinero.

Poseer una cartera digital, que facilite los pagos  virtuales es sencillo. Únicamente necesitas un teléfono inteligente, dónde puedas descargar la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, tú identidad y un número de línea, luego de descargar y registrarse, lo siguiente es seguir las instrucciones y tras aprender a hacer los primeros pagos, las siguientes veces todo será automático ya que queda un registro.

Una de las ventajas de estás billeteras, además de brindarte la oportunidad de acceder a tú dinero en cualquier parte. También te ofrecen tarjetas de débito o crédito para que puedas usar tu dinero en establecimientos que quizá no tengan código QR. Lo que las diferencia del plástico de un banco es que es más fácil acceder a ellas.

En algunos países a estas cuentas virtuales se les dice “no bancarizadas” y no son reconocidas como una entidad bancaria, sin embargo, algunas app de billeteras virtuales, pueden hacerte prestamos que puedes ir pagando en cuotas, dándote la posibilidad de adquirir productos que puedes ir pagando mes a mes. Ofreciéndote así una libertad de planificación.

 

Triada económica

La mayoría de los usuarios admite que realiza sus compras a través de estas plataformas por su facilidad y comodidad, y que además al ofrecer las tiendas virtuales la posibilidad de pagar a través de las carteras virtuales, sienten seguridad al gastar su dinero en compras a distancia. Permitiendo así un aumento acelerado estás apps.

Esta forma de consumo digital, sencilla y segura llegó para quedarse, el hecho de no tener que manipular dinero físico es atractivo para todos, es por esto que las proyecciones para los próximos años apunta al desuso de billetes y plástico, la proyección de Worldlpay, es que para 2024 estás apps superen a las tarjetas de crédito, como forma de pago preferida.

Comentarios

Donaciones