Actualidad

El DTPM y la plataforma de movilidad Ualabee trabajan juntos para optimizar el transporte público en los Juegos Panamericanos de Chile

Ualabee, plataforma de movilidad que ofrece soluciones para empresas, ciudadanos y gobiernos en el mundo, y que llegó a Chile en 2022, firmó un convenio para trabajar junto al Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) con el objetivo de aportar su tecnología para optimizar el transporte y la planificación urbana en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, a desarrollarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La compañía de movilidad Ualabee se encuentra colaborando con el DTPM en la tarea de ordenar la información de transporte, que tendrá cerca de 100 mil turistas recorriendo la Región Metropolitana y el país durante las semanas de competencia.

La alianza entre Ualabee y DTPM permitirá actualizar el sistema de GTFS implementado, que se trata de un esquema universal para almacenar los datos de transporte público de las ciudades de forma ordenada, propias de Latinoamérica.

Esta herramienta ayudará a acompañar al usuario de transporte público, con información valiosa, en tiempo real, al momento de moverse en la ciudad ante la organización de Santiago 2023, que incluye datos sobre recorridos alterados, horarios modificados, paraderos que han cambiado de lugar, micros a su máxima capacidad, entre otros.

“Estamos muy felices de poder anunciar esta colaboración con el Directorio de Transporte Público Metropolitano que busca reorganizar y comprender los cambios en el transporte antes y durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Esto demuestra que la movilidad sigue siendo prioridad para los gobiernos, donde el enfoque está puesto en la ciudadanía y en la planificación urbana, que además busca reducir los inconvenientes asociados al transporte en el marco de eventos especiales. Esto, sin duda, marcará la continuidad de Ualabee colaborando a la par del DTPM en iniciativas similares”, señaló el director de Operaciones de Ualabee, Alexis Picón.

El acuerdo también permite atender la reorganización del transporte y los desvíos que implica el desarrollo de Santiago 2023 en la capital y permitirá a Ualabee contemplar todos los cambios en los recorridos y en los traslados cotidianos que se vean afectados por esta competencia.

Comentarios