Actualidad

Emprendedores gastronómicos de Coronel tendrán el primer delivery local en Chile

Atención las demás ciudades:

Emprendedores gastronómicos de Coronel tendrán el primer delivery local en Chile

 

Tupedidocoronel.cl es la primera gran vitrina de atención automática que quedará habilitada a fines de febrero, para potenciar las ventas del alicaído comercio local. “Reactiva Coronel” como programa tiene como foco reactivar los negocios gastronómicos a través de la mejora del proceso de gestión del delivery.

 La plataforma permitirá que la comunidad disfrute de una variada oferta gastronómica. 

 Durante la crisis sanitaria del coronavirus y debido a las medidas de prevención que prohíben salir de casa salvo por causas justificadas, son muchos los que han cambiado sus hábitos a la hora de comprar y cocinar. Y muchos de ellos actualmente prefieren pedir desde la comodidad de su hogar.

Como una forma de reactivar a las micros y pequeñas empresas de Coronel del rubro asociado a la alimentación surge “Reactívate Coronel”, iniciativa impulsada por la empresa Colbún a través de su Centro de Emprendimiento (CEC), que beneficiará a 20 emprendedores gastronómicos.

Así lo explica Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento Colbún: “Las empresas del rubro gastronómico han sido de los sectores más golpeados por las restricciones de la pandemia, han tenido que cerrar sus locales y no han podido funcionar por meses. Antes contaban con 20 o 30 trabajadores y hoy están con dos o tres personas. Algunos empresarios nos cuentan que fueron sus mismos clientes quienes los incentivaron a hacer delivery y han tenido que ir aprendiendo a usar las redes sociales para comunicarse con ellos. Sin embargo, gestionar los pedidos por esta vía la mayoría de las veces los saca de su ritmo habitual de trabajo, y cuando comienzas a tener mucha demanda, se hace complejo mantener el orden y responder bien”.

“Este espacio les da la posibilidad de digitalizar el servicio de delivery, de hacerlo más eficiente y una mejor experiencia para sus clientes. Creamos una plataforma que se llama TuPedidoCoronel.cl, que esperamos quede habilitada completamente a fines de febrero, en donde vamos a reunir a estas 20 empresas. Una oferta súper variada, desde papas fritas con salsas, pizzas, tablas para compartir, chorrillanas, empanadas de mariscos hasta los platos típicos del mar, como pastel de jaiba y otros”, cuenta Inzunza.

Dicho programa considera un subsidio no reembolsable para inversión de un millón de pesos para cada emprendedor, y la entrega de asesorías personalizadas para potenciar el marketing digital de cada local. TupedidoCoronel.cl tendrá un costo muy bajo en comparación con las aplicaciones tradicionales de delivery que lideran el mercado y que cobran un gran porcentaje de margen al negocio gastronómico dejando fuera a muchos emprendedores locales.

Para Sandra Fernández, propietaria del restaurante “Las Rocas”, significa una excelente oportunidad para potenciar su marca y una gran asesoría en un momento con tantas restricciones como este.

“En este momento necesitamos ofrecer y vender nuestros platos de forma más atractiva por redes sociales. Y en ese sentido, el centro de emprendimiento Colbún me ha apoyado mucho y siempre están presentes. Esto nos ayudará a llegar a nuevos clientes y además estar vigentes con las nuevas tecnologías de ventas online”, explica Sandra.

Entre los restaurantes seleccionados que participarán en TupedidoCoronel.cl se encuentran: “Brisas en la Proa de Playa Blanca”, “Dulce Café”, “El Bajón de la Peña”, “Las Rocas de Playa Blanca”, “Carreta Maule”, “Hacienda San Agustín”, “Calafate Pizzería”, “Frit & Crunch”, “Unicornio, Burger & Drinks”, “Ricko Alemán”, “La Rinconada del Uruguayo”, “La Cabaña Restobar”, “Amasandería San Luis”, “Tomada Gastronomía”, “Provisiones Eluney”, “Distribuidora Alfig”, “Aloha Delivery”, “Buenissimo”, “La Pikada de Rudy”.

Comentarios


Donaciones