Actualidad

EQUIPO DE BUEN TRATO DE JUNJI REALIZA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PROTOCOLOS DE DETECCIÓN DE SITUACIONES DE VULNERACIÓN DE DERECHOS Y MALTRATO INFANTIL

Participaron en total 120 funcionarios de JUNJI, desde jardines infantiles y oficina regional.

Con la participación de funcionarios y funcionarias de los Jardines infantiles y la dirección regional de JUNJI Atacama, se llevó a cabo la jornada de Sensibilización de Protocolos de Detección de situaciones de Vulneración de derechos y Maltrato infantil, liderada por los profesionales de Oficina de buen trato pertenecientes subdirección de Calidad educativa de JUNJI Atacama. Esta actividad que logró reunir de manera virtual a los funcionarios y funcionarias, tuvo como objetivo el reflexionar en torno a los procedimientos institucionales como garantes de derecho de niños y niñas.

Con esta instancia se logró sensibilizar en torno a maltrato infantil, dando a conocer cifras y estadísticas propias de nuestra región y la corresponsabilidad de todos quienes componen la institución en avanzar en una cultura que busque promover los buenos tratos hacia los niños y niñas y prevenir y detectar oportunamente el maltrato infantil.

El director Regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, destacó la realización de esta jornada que busca reforzar los procedimientos institucionales como garantes de derecho de niños y niñas y fortalecer la prevención y protección frente a situaciones de maltrato que puedan vivir nuestros párvulos y párvulas. Es relevante destacar que los equipos educativos han realizado un arduo y comprometido trabajo con sus párvulos y familias, implementando estrategias de buenos tratos a la infancia que buscan fortalecer el bienestar integral de niños y niñas con mayor énfasis por el contexto en el que nos encontramos.

En tanto, Elisabeth Castro, Psicóloga infantil de JUNJI y parte de la oficina de Buen trato, indicó “Nos sentimos agradecidos de la participación de los funcionarios y funcionarias tanto de los jardines como de Dirección regional, ya que se hace necesario avanzar en una comunidad sensible que proteja y detecte oportunamente situaciones que puedan afectar el bienestar integral de niños y niñas y esto involucra a todos quienes pertenecemos a la institución. Y esto se logra dándonos los espacios para conocer nuestros protocolos institucionales, reflexionar, opinar de nuestras experiencias y valorar la labor que ejercen nuestras unidades educativas”.

Comentarios


Donaciones