Actualidad

Equipos presentes en clínicas de Europa y EEUU aterrizarán en Laboratorio Popular de Valparaíso

Municipalidad de Valparaíso

Son equipos que están presentes en clínicas de Europa y también de Estados Unidos. Esas serán las máquinas que se instalarán en el Laboratorio Popular de Valparaíso, una unidad que ofrecerá exámenes a precios rebajados y que en abril pasado fue visitada por el alcalde de esta comuna, Jorge  Sharp, con miras a dejar todo listo para su inauguración en junio.

La unidad, que replica la fórmula de las “farmacias populares” permitirá que cerca de 260 mil personas inscritas en los Cesfam de Valparaíso puedan acceder a exámenes con precios reducidos, pero con una tecnología de punta y que está ofrecida por la compañía de origen alemán Siemens Heatlhineers.

Resultados más rápidos

Christian Vicencio, vocero de esta empresa aseguró en 24 Horas Red Valparaíso que una de las principales ventajas de contar con este equipo es la precisión con la que realizarán los exámenes, pero también el ahorro de tiempo que significará a la hora de esperar los resultados.

“La principal característica que tiene este equipamiento, debido a su alta tecnología y capacidad de procesamiento, es que disminuirá el tiempo de análisis a aproximadamente la mitad”, sostuvo el representante de la compañía.

Respecto al trabajo que realizarán, Vicencio también detalló que “el equipamiento que estamos instalando ahora en la Corporación Municipal de Valparaíso se hará cargo de química y de inmunología, hematología, coagulación y de orina”.

Inversión

Según indica su página web, Siemens Healthineers cuenta con equipos en países como Alemania, Bélgica, Francia, España, Estados Unidos, entre otros.

Cabe mencionar que el alcalde Sharp anunció anteriormente que este proyecto implicó una inversión de más de mil millones y la fórmula se unirá al actual Laboratorio Popular de Quillota, que es el primero de ese tipo en la Región de Valparaíso.

 

 

Comentarios


Donaciones