Ciencia y Tecnología Educación

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ LA COMPETENCIA DE TECNOLOGÍA MÁS IMPORTANTE DE PAÍS, LA FIRST LEGO LEAGUE

  • El evento que se realizará este domingo 12 de noviembre en el Colegio Nido de Águilas en la comuna de Lo Barnechea y tendrá la participación de más de 180 alumnos de diversos colegios del país.
  • El concurso que tendrá como objetivo la construcción de pequeños robots autónomo, tiene como finalidad que los jóvenes pueda desarrollar sus capacidades de los campos de la ingeniería, ciencias y matemáticas.

 

La First Lego League, programa internacional educativo enfocado en la ciencia y tecnología presente en más de 80 países y en el que anualmente participan cerca de 300.000 jóvenes entre 10 a 16 años, tendrá su edición chilena este domingo 12 de noviembre en las instalaciones del Colegio Nido de Águilas, en la comuna de Lo Barnechea.

 

El evento, en el que participarán sobre los 180 alumnos divididos en 23 grupos, tendrá como objetivo la construcción – por medio de los Lego Mindstorms kits – de pequeños robots autónomos lo que deberán cumplir ciertas metas.

“La finalidad de esta competencia es que mediante a la robótica e investigación, los niños puedan estimular sus habilidades blandas, al promover el trabajo en equipo, la comunicación y la expresión. Este tipo de torneos se desarrollan en un ambiente de diversión, solidaridad y respeto, en donde lo más importantes, más allá de los resultados, son las lecciones aprendidas y las experiencias vividas”, afirmó Courtney Kupersmith, encargada de comunicaciones del Colegio Nido de Aguilas.

La competencia que iniciará desde las 8 horas y se desarrollará durante todo el día, tendrá como jurado a un selecto grupo de personalidades de medios de comunicación, directores de organizaciones y gerentes de empresas de tecnología y servicios.

 

 

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022