Cultura y Espectáculos

GALERÍA CIMA LANZA CAMPAÑA DE DONACIONES

Dentro de la difícil situación que acontece en el país y particularmente en la Zona Cero, su aporte a través de donaciones ha sido fundamental para poder mantener nuestro espacio y seguir con la transmisión en vivo desde el centro de las manifestaciones en Plaza Dignidad.

Ver video

Desde octubre del 2019 hemos generado más de 2.500 horas de grabación, recopiladas en más de 250 videos de libre acceso en nuestro canal de YouTube, compartiendo con ustedes la visión objetiva sobre el epicentro de la revolución social, sin edición.

Esto ha despertado el interés tanto dentro como fuera de Chile, captando distintas iniciativas que han buscado registrar y difundir estos acontecimientos, por lo que hemos abierto nuestro espacio a fotógrafxs y documentalistas de distintas partes del mundo, potenciando la visibilidad de la crisis en el extranjero. Además ha sido inspirador para artistas que han querido estar presentes con su mensaje a través de instalaciones lumínicas como Luces para la Memoria y Año Nuevo 2020.

Sin embargo, la represión policial [1312] se mantiene ininterrumpidamente, vulnerando la seguridad de nuestro espacio, dificultando el acceso y contaminando con el humo de bombas lacrimógenas que permanentemente dificultan nuestro trabajo en la terraza, sumado al riesgo de recibir los cartuchos, que ya nos han alcanzado en más de una ocasión. Esto nos mantiene incapacitados para retomar las actividades que sustentan nuestro negocio, pero seguimos con nuestra energía enfocada en recuperar la idea de construir un espacio cultural en directa relación con la ciudad, lo cual se ha transformado en la identidad de Galería CIMA.

Hoy más que nunca las expresiones artísticas son fundamentales para inspirar reflexión y pensamiento crítico. Por esta razón les agradecemos seguir apoyándonos, haciendo sus aportes, ya que pronto nos volveremos a encontrar y aprobar juntos el futuro que queremos para nuestra sociedad.

Comentarios


Donaciones