Actualidad

GOBIERNO RECONOCE A EMPRESA POR LEY DE INCLUSIÓN Y ENTREGA CERTIFICACIONES A TRABAJADORES DE LA ARAUCANÍA

  • El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, hizo entrega de más de 100 certificaciones a trabajadores de Temuco y Curacautín.

El Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó este lunes la región de la Araucanía para participar de la ceremonia de entrega del premio de Inclusión Laboral, reconocimiento que obtuvo la empresa Jumbo por su permanente preocupación por incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad.

En la oportunidad, el subsecretario Arab señaló que “cumplir con la ley de inclusión laboral no es caridad, no es pagar un impuesto, es otorgar igualdad de derechos y oportunidades a todas las personas, sin importar su condición”.

Además, durante la visita el subsecretario Arab hizo entrega de más de 100 certificaciones a trabajadores de Temuco y Curacautín. Los trabajadores certificados pertenecen al programa servicios sociales de la subsecretaría de trabajo, los que no solo son capacitados en oficios que generan empleabilidad, sino que además muchos de ellos firmaron en ese mismo instante sus contratos de trabajo, pues el programa exige a los organismos ejecutores un porcentaje mínimo de inserción laboral inmediata. La capacitación se realizó por las Fundaciones Hernando de Magallanes y Vladimir Nazor, y los trabajadores fueron certificados en los oficios de reposición, cajero y vendedor polifuncional; conductor clase A4; guardias de seguridad; volteo, desarme y trozado de árboles con motosierra y servicios turísticos guiados.

En relación a este tema, el subsecretario destacó la importancia de capacitar con empleabilidad, al señalar que “por eso estamos impulsando una importante reforma al SENCE, donde destaca como parte del corazón del proyecto el hecho de que a las futuras capacitaciones les exijamos un porcentaje mínimo de inserción laboral. Hay pocas cosas más frustrantes que capacitarse, hacer un esfuerzo, salir a buscar trabajo y no encontrarlo. Por eso no nos perdemos ni un instante al creer que exigir capacitación más empleabilidad es una necesidad que no podemos eludir”.