Educación

GRAN FINAL DEL MÁS GRANDE CONCURSO INNOVACIÓN ESCOLAR

ESTAS SON LAS 10 INNOVACIONES ESCOLARES QUE DISPUTARÁN LA GRAN FINAL DE APRENDOEMPRENDO.CL

  • El  10 de noviembre se conocerá el ganador del concurso de innovación escolar de Enseñanza Media  más grande del país que te regala un viaje a Silicon Valley. En total se recibieron más de 1.300  ideas.
 

La Universidad Mayor, PuntajeNacional.cl  y CORFO  premiarán, el próximo 10 de noviembre, a los alumnos más innovadores del país. De un total, de  1.360  ideas concursantes, la organización dio a conocer el listado de las 10 ideas más innovadoras que lucharán por obtener el primer lugar y, con ello, ganar el anhelado viaje a Silicon Valley  así como mentorías de  aceleración  de los proyectos con expertos en el tema.

Dentro de las ideas relacionadas con tecnologia se encuentran: Hidrotapa, un prototipo de un sistema que baja automáticamente la tapa del inodoro. Es una palanca que se instala en el piso y es presionada con el pie para abrir y cerrar la tapa. Además, cuenta con una palanca adicional que permite hacer la descarga del estanque sin tocar la manilla. Seaguard, es un Drone  acuático que se controla desde una zona segura para hacer búsqueda, rescates y prevención para la temporada de verano, donde muchas veces  los salvavidas no alcanzan a vigilar a la gran cantidad de bañistas. Sidea 2 , es una Silla de desplazamiento autónoma automatizada que brinda una mayor autonomía a las PMR en recintos cerrados. 

Y Hydronology, es un dispositivo capaz de generar energía eléctrica mediante flujos de agua y además la purifica pensando en todos los lugares rurales en Chile, donde no hay agua potable ni electricidad, haciendo más difícil tareas cotidianas.

Las ideas finalistas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones móviles son: Blabla Box, es una aplicación que toma fotos, videos y notas de voz o notas escritas para recordar qué hay en cada caja, que por lo general uno no sabe que guarda a través  de un código QR, se podrá saber qué contiene cada caja. Focus, es una herramienta móvil pensada en los profesores, que facilita el trabajo y entrega educación de una forma dinámica y divertida. La aplicación cuenta también con un sistema de control de evaluaciones y notas para los apoderados.Appdoginc, es una APP en la cual las personas pueden reportar el extravío de su perro, agregando fotos y la zona donde se perdió. Así, si alguien lo encuentra, puede meterse en la aplicación y contactarse con el dueño.

Y finalmente las ideas enfocados al campo social de esta gran final se encuentran: Comparte tu libro, que consiste en una biblioteca de carácter colaborativo y Cultura es prevención,  que trata de un evento musical y organizaciones que se unen con el fin de informar sobre las enfermedades de transmisión sexual han aumentado en el país.

La Gran Final de AprendoEmprendo se  realizará el 10 de noviembre desde las 10:00 hasta las 12:30 hrs en Universidad Mayor, campus Manuel Montt (Manuel Montt #367, Providencia). Contará con la presencia de Coco Legrand, humorista y emprendedor chileno.

Sobre AprendoEmprendo

AprendoEmprendo.cl nace el año 2013 con el objetivo  de reducir la brecha educacional, social y económica del país. Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los colegios y así lograr que muchos más jóvenes puedan entrar a la universidad.

Desde sus inicios hasta la fecha ya han participado más de 71,848. estudiantes, 1.625 profesores , 2.300 colegios y  más de 8.000 ideas para lograr surgir a nivel nacional.

Para Fabián Martinez, fundador de la iniciativa “AprendoEmprendo.cl pretende ser el concurso latinoamericano de innovación escolar, con presencia en todo el continente. Nuestro fin es impulsar políticas públicas para que la innovación y el emprendimiento se incorporen en el curriculum obligatorio escolar en chile y otros países”.

 

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022