Educación

“Jugao como Alberto Hurtado”: crean juego online para niños que incentiva el sentido social

La emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en marzo, ha desatado una crisis social y económica a nivel global que ha impulsado la generosidad y el amor al prójimo en la sociedad. En ese contexto, y en la celebración del Mes de la Solidaridad, la Fundación Padre Hurtado en conjunto con el área de Solidaridad y el Centro de Investigación Tecnológica de Duoc UC, idearon un juego descargable denominado “Jugao como Alberto Hurtado”.

El proyecto de entretención y educación, tiene como objetivo compartir el pensamiento de san Alberto Hurtado sobre el sentido social, uno de sus principales fundamentos. Fue ideado por jóvenes estudiantes de Duoc UC que se enfocaron en el Evangelio, la vida y obra del Padre Hurtado y, también está orientada por los ejes de la Unesco sobre el desarrollo humano.

El propósito de “Jugao como Alberto Hurtado” es que se distribuya a todos los colegios de Chile para ser utilizado como material de apoyo, socialización y de ayuda para establecer los cimientos de una sociedad más justa y humana, especialmente después de la crisis sanitaria y económica que se vive en el mundo.

De esta manera, con este juego descargable se pretende contribuir a la creación de conciencia y compromisos de generosidad y amor al prójimo en el presente y futuro de esta nueva realidad post Covid-19.

Según Lukas Piña, uno de los dos autores del juego y estudiante de Ingeniería Informática de Duoc UC, “la idea es que se pueda jugar una partida similar a una novela gráfica, donde exista una situación con un problema a resolver y que sea de elección del usuario el cómo solucionarlo de la mejor manera para la comunidad. En la continuidad del juego, los participantes tendrán acceso a la moneda propia llamada “chiliones” con la que podrán obtener distintas cosas. También existe una barra indicadora de felicidad del jugador, proporcional a las ayudas de este mismo a su comunidad”.

Pensamos que todos debemos ayudar a generar el cambio y ejercer la solidaridad, y que sea entendida como justicia más que como caridad. Como resultado de lo anterior es que surgió este juego online, que tiene base en la vida y obra de nuestro santo chileno Alberto Hurtado. Tenemos mucha ilusión de que esté en las manos de miles de niños y niñas, jóvenes, profesores y apoderados a lo largo del país”, señaló otro de los creadores, que trabajó junto a la Fundación Padre Hurtado.

Comentarios


Donaciones