Ciencia y Tecnología

InDrive: las razones de la nueva imagen de la App de marketplace de servicios urbanos

Gentileza

InDrive, la tercera aplicación más descargada en Chile por segundo año consecutivo, ha ido más allá del servicio de transporte y, con el relanzamiento de su imagen, anuncia su apuesta por convertirse en un marketplace de servicios urbanos.

Su nueva imagen refleja el carácter humano y tecnológico de inDrive, sin algoritmos, basado en la interacción humana, al tiempo que conserva la continuidad de la misión y valores de la compañía.

inDriver fue lanzada en 2013 en Siberia, una de las regiones más frías del mundo. Tras eso, inDriver se convirtió en una plataforma con más de 4 millones de transacciones diarias de usuarios en todo el mundo. “inDriver”, fue originalmente la abreviatura de “Independent Drivers”, es decir, un grupo de conductores independientes coordinados a través de redes sociales. Ahora, “inDrive” es la abreviatura de “Inner Drive”, lo cual simboliza la fuerza interior y el impulso expresados en la misión de la empresa por enfrentar la injusticia.

En su evolución, inDriver ha ido más allá del servicio de transporte para convertirse en una plataforma de servicios urbanos, donde los usuarios pueden buscar trabajo, solicitar servicios domésticos, reservar viajes de larga distancia, entregas y servicios de carga. Junto a la mejora continua de su oferta actual, la compañía tiene planes de ingresar a nuevos segmentos estratégicos, como los de tecnología financiera (fintech), delivery de alimentos y desarrollará programas sin fines de lucro a gran escala.

Redifinición de imagen

Para inDrive, el cambio de imagen no se trata sólo de cambios externos, sino de establecer nuevos significados y objetivos profundos, redefiniendo la misión de la empresa y su ADN.

Así, inDrive cree en la idea de que contar con un fuerte propósito social es crucial para mantener al equipo inspirado y fomentar la conexión emocional entre los usuarios y la marca. Y es que la firma tiene la intención de identificar mercados, caracterizados por condiciones injustas y no transparentes, ante los cuales es vital ofrecer modelos de negocios alternativos en donde las negociaciones son más humanas.

Asimismo y para cumplir con esta misión, la empresa y sus accionistas destinarán mayores recursos a proyectos sin fines de lucro en las áreas de TI, educación, seguridad ambiental, salud, arte y deportes. Al respecto, la compañía ya ha tenido éxito en el lanzamiento y operación de este tipo de programas, siendo BeginIT un ejemplo destacado. BeginIT es un proyecto social y educativo que permite a huérfanos y menores en desventaja social, obtener una educación inicial en TI.

Con el tiempo, la cantidad y la escala de dichos proyectos aumentarán, a medida que inDrive se esfuerza por brindar un acceso justo a los servicios, la educación y otras oportunidades de crecimiento y desarrollo.

People Driven – Conducido por personas

La primera campaña publicitaria mundial que presenta la reinvención de la marca inDrive se basa en la idea de humanizar la tecnología. A diferencia del uso de máquinas de algoritmos en toda la industria, el modelo peer-to-peer «persona a persona» de inDrive, no involucra algoritmos complejos. En ese sentido, inDrive sostiene que las personas siempre pueden negociar directamente. Ese principio rector de persona a persona permanecerá sin cambios y ahora se refleja en el eslogan de la empresa: “People Driven”.

Actualmente, la aplicación está disponible en más de 700 ciudades de 47 países en los cinco continentes; es la segunda app de movilidad más descargada en Google Play y App Store, con más de 150 millones de descargas.

Comentarios