Noticias

Innovación y Crecimiento: Blueprint Inicia Operaciones en Chile

Con 4 años en el rubro y presencia en 4 países, Blueprint trae a Chile dos productos claves
en su innovador modelo de marketing: BlueprintX y Blueprint Pilot, los cuales potencian al
máximo el crecimiento de negocios y emprendimientos.

Blueprint, consultora de estrategia de negocios y de marketing fundada hace 4
años en Perú, ingresa al mercado chileno con el objetivo de acercar el talento de
profesionales a los emprendimientos y negocios nacionales, para desarrollar en conjunto
planes de marketing que potencien su crecimiento y expansión.
Alexis Solano, su fundador y director, destaca el ecosistema de valor forjado durante los
últimos años, donde han desarrollado más de 200 proyectos que van desde el mundo
político hasta las grandes organizaciones: “Lo interesante de Blueprint es que va creciendo
en los mercados con su mindset colaborativo —que es el principal valor de la empresa— y
lo que hacemos es crear una estrategia que parta de tu propio ecosistema y de la
dinámica de colaboración que pueda existir alrededor de ello”, explica.
Su modelo se basa en dos productos esenciales: BlueprintX y Blueprint Pilot. El primero, es
la estrategia completa que se le ofrece a un negocio en solo cuatro reuniones. Se asigna
un equipo experto que analiza el proyecto y realiza un diagnóstico comercial para
entregar un plan detallado y holístico con acciones que potencien la propuesta de valor y
entreguen ventaja competitiva.
Por otra parte, Blueprint Pilot actúa como un “brazo de marketing” que, cuando es
requerido, asigna un equipo que desarrollará las acciones del plan para llevar a cabo
procesos internos y tener una gestión autosostenible enfocada en el desarrollo de la
comunicación, contenido, implementación de campañas (offline/online), medición de
resultados, y cualquier necesidad estratégica que se requiera.
En Blueprint buscan que el plan que entregan a un negocio no solo pueda replantear el
modelo, sino también darle nuevas vistas, ayudando a desarrollar el área comercial o
analizar si las acciones que se están llevando a cabo son las adecuadas.
“La idea es que los proyectos tengan repercusión social y económica. Somos un
contenedor de valor que ayuda a atraer talentos, consultores y proyectos. No solo se basa
en un tema económico, sino el de poder entregar valor a otros lugares del mundo donde
nosotros realmente podemos aportar”, dice su fundador.

Solano explica que se denominan como un “catalizador de talento joven”, ya que
consideran ser un lugar en el que las personas del mundo corporativo aportan en
emprendimientos, generan empresas y construyen un universo en el que todos colaboran:
“Nosotros decimos que formamos gente para luego exportarlos, porque Blueprint se
transforma en un espacio donde alguien viene, aprende y se forma. No esperamos que se
quede aquí para siempre, al contrario, la idea es que gracias al ecosistema y al proyecto
que llevan, puedan crecer en otras empresas”.
Cabe señalar que cuentan con presencia en Perú, México y España e iniciaron y acaban de
iniciar operaciones en Chile, donde ya cuentan con varios clientes y proyectos para
potenciar el ecosistema en el que buscan hacer crecer a otras empresas.

Comentarios