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KLM PRESENTA NUEVO SERVICIO DE COMIDA EN ECONOMY CLASS

A partir del 1 de julio el renovado menú se encontrará disponible en vuelos intercontinentales que van desde Ámsterdam a destinos como: Bonaire (vía Aruba), Entebbe (vía Kigali), Fortaleza, Osaka, Hong Kong, Vancouver, Seúl, Río de Janeiro y Houston.

Volar en Economy Class de KLM Royal Dutch Airlines siempre ha sido sinónimo de descanso y comodidad. Es por esto que para seguir mejorando, la aerolínea holandesa ha decidido ofrecer a sus clientes, un nuevo concepto de comida, a bordo de sus vuelos intercontinentales.

El servicio se encontrará disponible a partir del 1 de julio, específicamente en aquellos vuelos que van desde Ámsterdam a: Bonaire (vía Aruba), Entebbe (vía Kigali), Fortaleza, Osaka, Hong Kong, Vancouver, Seúl, Río de Janeiro y Houston. No obstante, a partir del 28 de octubre, se encontrará disponible en todos los vuelos intercontinentales de KLM, y se adaptará tanto a la duración como al horario en que se realice el vuelo.

Detalles que encantan

Al comienzo de un vuelo intercontinental, los pasajeros de Economy Class recibirán un servicio de bienvenida que incluye: una botella de agua y un aperitivo, entregados con una toalla refrescante y los auriculares. Posteriormente, podrán disfrutar de una nueva selección de platos calientes con ensalada y un postre, acompañados de bebidas frías y calientes, alcohólicas y no alcohólicas.

Por otra parte, en aquellos vuelos de medio y largo radio, la oferta se ampliará a helados, dulces y aperitivos salados, que podrán ser disfrutados en la zona de “Galleys”, donde la tripulación prepara el servicio de comida. Todas estas prestaciones serán gratuitas, como es habitual en el catering de todos los vuelos de KLM (a excepción de los menús a la carta).

Catering Sustentable

Este nuevo concepto en Economy Class, también ha sido pensado para garantizar a los pasajeros el mejor servicio ofrecido con la mayor sostenibilidad, dado que las nuevas bandejas y cubiertos son más ligeros que antes, lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2. Además, se ha eliminado el mantel de papel de la bandeja, lo que significa que se necesitarán menos millones de hojas de papel al año.

Por otra parte, cabe destacar que en todos los vuelos, se sirve chocolate y café con certificado UTZ, además de alimentos de ave o huevos, que están certificados internacionalmente y que han sido producidos de manera responsable con los animales. Un reconocimiento que fue otorgado a la aerolínea con los premios Good Egg Award y Good Chicken Award.

“Para KLM es muy importante hacer inolvidable su experiencia de viaje, ofreciendo un servicio mucho más eficiente y amable con el medio ambiente. Por eso queremos que nuestros pasajeros vean que estos cambios en la alimentación siguen siendo sinónimos de calidad y sustentabilidad en nuestra empresa”, dice Pía Lackman, Gerente General de KLM en Chile.

Acerca de KLM

KLM Royal Dutch Airlines fue fundada el 7 de octubre de 1919. Es la aerolínea más antigua que sigue operando bajo su nombre original. Su flota está integrada por 172 aeronaves y cuenta con un número de personal de tripulación cercano a los 11.500.

Los Países Bajos constituyen el centro de las actividades del Grupo KLM, que también incluye KLM Cityhopper, Martinair y Transavia.

En 2017 la aerolínea holandesa, que pertenece y es una de las fundadoras de la Alianza SkyTeam, fue catalogada como la más segura de Europa por el German Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC) y premiada por ser la más puntual en la medición “Global arrival performance” según FlighStats.

Desde 2004, KLM forma con Air France un gigante del transporte aéreo que, junto con Joon, Transavia y Hop!, se constituye en líder mundial en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. Además del transporte de pasajeros, el Grupo ofrece transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los más destacados en Europa con más de 27 millones de miembros.

Teniendo como origen Santiago, KLM operó por 50 años la ruta que conecta con su HUB Ámsterdam-Schiphol, y luego de un breve intervalo, retomó sus operaciones en febrero de 2014, inicialmente con 3 frecuencias a la semana. En la actualidad el número de frecuencias a la semana es de 6, y próximamente a partir de noviembre, ofrecerá un vuelo diario hacia la capital holandesa, pasando por Buenos Aires.

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